logo3

institutodelamujermorelianaLos servicios que ofrece el IMUMO son totalmente gratuitos

El Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, sigue trabajando por la equidad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) el cual busca fomentar la Equidad de Género, mediante diversas acciones para este fin.

La mencionada dependencia cuenta con personal altamente capacitado para ofrecer un servicio de calidad, con la finalidad de activar, promover y fortalecer un trato humano igualitario entre hombres y mujeres.

En ese sentido, cabe destacar que el Departamento de Atención Jurídica es el encargado de brindar apoyo y asesoría jurídica a todas las mujeres que se presenten en el instituto solicitando atención. Por tal motivo y con la finalidad de ofrecer un apoyo adecuado a la necesidad de la mujer, a las interesadas se les asigna un abogado quienes llevan a cabo el seguimiento legal, especialmente en materia Familiar.

Por su parte, el Departamento de Asistencia Social y Psicológica es el responsable de proponer, promover e impulsar acciones de carácter integral y transversal (ya sean informativas o culturales) orientadas a la protección, atención y prevención de la Violencia de Género. Estas acciones se realizan mediante terapia individual, intervención en crisis, talleres, campañas, charlas y a través de la vinculación del departamento con otras instituciones socialmente responsables. La intención y el objetivo principal es difundir los derechos de las mujeres para fomentar un desenvolvimiento favorable de las mismas, esto para lograr igualdad y equidad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

A su vez, el Departamento de Atención Médica y Nutrición tiene como objetivo principal el brindar atención médica inmediata a mujeres que han sido víctimas de violencia física o sexual, así como la creación de campañas nutricionales y programas para ofrecer métodos anticonceptivos con la finalidad de que la mujer ejerza su sexualidad de manera responsable.

La directora de la paramunicipal, María Eugenia Romero Olvera, hizo una invitación a la ciudadanía moreliana a que se acerque para que conozca y aproveche todos los servicios con los que cuenta el Instituto de la Mujer Moreliana, los cuales son totalmente gratuitos y están enfocados al bienestar de la sociedad mediante la equidad de género.

la foto

ciento

CULTURA

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

El próximo miércoles 17 de octubre en el Teatro Ocampo de Morelia a las 19:00 horas, se presentará “La dama del Puerto”; pieza que cuenta una historia de amor al...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.