logo3

antorcha clinica 2107Esto es un ejemplo del proyecto “Antorcha Construye Michoacán”, así lo declaró Rodolfo Lemus, líder del Movimiento Antorchista al oriente de la capital michoacana, ante más de 300 habitantes de Misión del Valle al inaugurar la finalización de la primera etapa de la clínica rural.

Con una inversión total de 3 millones de pesos en la obra, y un millón y medio por cada etapa, cientos de antorchistas se reunieron para hacer lo que el dirigente antorchista llamó como “fiesta de la salud”.

El líder social en su intervención mencionó que la conclusión de esta obra no es un triunfo personal, sino una necesidad que está viéndose resuelta a pesar de que en estos últimos días han tenido que enfrentarse con autoridades de diferentes niveles.

“Nos hemos enfrentado a autoridades que no dan la cara, y a una campaña mediática que se ha encargado de desprestigiar la lucha del antorchismo michoacano, durante toda su trayectoria el Movimiento Antorchista ha por promover un mejor nivel de vida para la gente más pobre”, agregó.

Rodolfo Lemus mencionó también que en el pasado los ancestros vivían en colectivo, en el que tenían a un curandero, que se encargaba del bienestar de todos los de su tribu, pero que al compararlo con el sistema capitalista actual se puede notar la diferencia, pues ahora sólo puede vivir aquel que tiene dinero para acceder a la salud, agregando que esta es una verdad que no se puede ignorar y mucho menos dejar de lado.

“Este acto de inauguración de la primera etapa de la clínica rural, es también una forma de reconocer el esfuerzo, el entusiasmo y la combatividad de todos los antorchistas de Misión del Valle y del estado, es una muestra de lucha y no permitiremos que despojen a los pobladores de su clínica”, dijo a los presentes.

Reconociendo también que esta clínica se hizo no sólo para los antorchistas, sino para todos los habitantes de Misión del Valle y colonias aledañas, mencionando que es esa la tarea de todo el antorchismo.

Rodolfo Lemus finalizó diciendo que todo aquel que se oponga a la conclusión de la clínica, es también un enemigo del progreso, haciendo énfasis en que la lucha de los agremiados al antorchismo no cesará hasta ver finalizada y en funcionamiento la primera clínica rural.

Para engalanar esta fiesta, jóvenes integrantes del Ballet Folklorico de estado de Michoacán (BAFEMICH), grupo artístico antorchista, presentó a los presentes bailes originarios del estado de Sinaloa.

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Un taller para formar lectores desde la infancia

Un taller para formar lectores desde la infancia

El Traspatio cafebrería continúa con su labor de fomento a la lectura, puesto que el próximo sábado 23 de marzo abrirá el taller "La literatura infantil hoy. Claves para formar...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.