logo3

alfondo 1908Como reflejo del impacto positivo y reconocimiento a nivel nacional que ha tenido la creación de la Policía de Morelia y el Modelo de Justicia Cívica, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar recibió al Alcalde Electo de Colima, Leoncio Morán Sánchez, para mostrar los avances que ha tenido la Capital Michoacana a través de las mencionadas estrategias.

En este sentido, Morán Sánchez reconoció la labor que el Presidente Municipal Independiente realizó durante tres años mediante la creación de la Policía de Morelia, al enfatizar que uno de los puntos a favor de la institución es que los problemas y las incidencias delictivas son tratadas “desde piso”, es decir desde la cercanía constante con el ciudadano y su entorno.

Dicho recorrido comenzó en las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas (CAV) Tiníjaro, lugar en que Martínez Alcázar explicó la trayectoria del surgimiento y mantenimiento de la Policía Municipal, bajo la idea clara de que uno de los objetivos era recuperar la confianza de la gente en la policía, lo cual ha sido posible por el aumento de efectivos, equipamiento, construcción de espacios físicos adecuados y la instauración de un modelo de proximidad y Justicia Cívica.

El Presidente Moreliano subrayó que una muestra de ello ha sido la disminución en la cifra negra y la incidencia delictiva así como el aumento en la confianza de la población en la Policía Municipal, lo cual se refleja en el interés de otros estados y municipios en este modelo.

Posteriormente, tanto los representantes del gobierno moreliano como el Alcalde Electo de Colima y parte de su gabinete se trasladaron a las instalaciones de los Juzgados Cívicos ubicados en el Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico, donde el Asesor Jurídico de la Policía de Morelia, Alejandro González Cussi, explicó a profundidad el funcionamiento de este mecanismo y la importancia del Juez, para escuchar a los ciudadanos que cometen una falta.

Aunado a ello, se realizó la demostración de audiencias públicas tanto de tránsito como de faltas administrativas, en las cuales los representantes de la política colimense observaron de primera mano el funcionamiento y la aplicación directa de este modelo democrático y cercano a los ciudadanos.

Tras lo anterior, el Alcalde Electo de Colima, Leoncio Morán Sánchez, reconoció que Morelia es un modelo ejemplar a nivel nacional que debería de replicarse a mayor escala, ya que contar con una institución cercana a la gente conlleva a conocer a profundidad las problemáticas de la ciudadanía y con base en ello llevar a cabo estrategias que ataque y solucione los conflictos de forma integral.

Es con estas acciones y reconocimientos, que la Administración Municipal demuestra la efectividad del modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, la cual es de beneficio para todos los morelianos y debe ser replicada en otros puntos del país en favor de mayor población.

la foto

ciento

CULTURA

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Luego de un proceso de recepción y revisión de hasta 70 solicitudes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.