logo3

alfondo 1908Como reflejo del impacto positivo y reconocimiento a nivel nacional que ha tenido la creación de la Policía de Morelia y el Modelo de Justicia Cívica, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar recibió al Alcalde Electo de Colima, Leoncio Morán Sánchez, para mostrar los avances que ha tenido la Capital Michoacana a través de las mencionadas estrategias.

En este sentido, Morán Sánchez reconoció la labor que el Presidente Municipal Independiente realizó durante tres años mediante la creación de la Policía de Morelia, al enfatizar que uno de los puntos a favor de la institución es que los problemas y las incidencias delictivas son tratadas “desde piso”, es decir desde la cercanía constante con el ciudadano y su entorno.

Dicho recorrido comenzó en las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas (CAV) Tiníjaro, lugar en que Martínez Alcázar explicó la trayectoria del surgimiento y mantenimiento de la Policía Municipal, bajo la idea clara de que uno de los objetivos era recuperar la confianza de la gente en la policía, lo cual ha sido posible por el aumento de efectivos, equipamiento, construcción de espacios físicos adecuados y la instauración de un modelo de proximidad y Justicia Cívica.

El Presidente Moreliano subrayó que una muestra de ello ha sido la disminución en la cifra negra y la incidencia delictiva así como el aumento en la confianza de la población en la Policía Municipal, lo cual se refleja en el interés de otros estados y municipios en este modelo.

Posteriormente, tanto los representantes del gobierno moreliano como el Alcalde Electo de Colima y parte de su gabinete se trasladaron a las instalaciones de los Juzgados Cívicos ubicados en el Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico, donde el Asesor Jurídico de la Policía de Morelia, Alejandro González Cussi, explicó a profundidad el funcionamiento de este mecanismo y la importancia del Juez, para escuchar a los ciudadanos que cometen una falta.

Aunado a ello, se realizó la demostración de audiencias públicas tanto de tránsito como de faltas administrativas, en las cuales los representantes de la política colimense observaron de primera mano el funcionamiento y la aplicación directa de este modelo democrático y cercano a los ciudadanos.

Tras lo anterior, el Alcalde Electo de Colima, Leoncio Morán Sánchez, reconoció que Morelia es un modelo ejemplar a nivel nacional que debería de replicarse a mayor escala, ya que contar con una institución cercana a la gente conlleva a conocer a profundidad las problemáticas de la ciudadanía y con base en ello llevar a cabo estrategias que ataque y solucione los conflictos de forma integral.

Es con estas acciones y reconocimientos, que la Administración Municipal demuestra la efectividad del modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, la cual es de beneficio para todos los morelianos y debe ser replicada en otros puntos del país en favor de mayor población.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.