logo3

catedral 1309Gobierno municipal retomará proyecto Plan Luz de Morelia en monumentos históricos

 

El Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que con el objetivo de devolver el sentido de pertenencia a los morelianos, a través de uno de los monumentos históricos más importantes que tiene la ciudad, el espectáculo de luces de la Catedral de Morelia volverá a sus orígenes.

En un recorrido que realizó junto con el Secretario de Turismo, Roberto Monroy al interior del emblemático monumento en sus dos torres, el edil capitalino, señaló que tras escuchar las voces de los propios ciudadanos y turistas, se tomó la decisión de que el espectáculo de luces en la Catedral, mantuviera colores cálidos y neutros, que le permitan lucir con elegancia cada uno de los rincones que hacen única esta pieza arquitectónica.

Pese a que los trabajos para el cambio de las luminarias tienen ya algunos días realizándose, Morón Orozco indicó que se redoblarán los esfuerzos para que el próximo sábado 15 de septiembre con motivo a las Fiestas Patrias, el nuevo espectáculo sea presentado al público.

En este encuentro, el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, aclaró que la idea de modificar el espectáculo, es retomar las acciones turísticas emanadas del Plan “Luz de Morelia”, mismo que contempla darle mantenimiento y una rehabilitación integral a todos los edificios emblemáticos de la ciudad.

Además de ello, puntualizó que actualmente se están realizando las reparaciones necesarias en luminarias que se encontraban fundidas o dañadas en todo el municipio, para que a la brevedad sean repuestas y vuelvan en funcionamiento.

Asimismo indicó que esta reparación no tendrá costo alguno para el Ayuntamiento, toda vez que sigue vigente la garantía de la obra, por parte de la empresa encargada de su habilitación.

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.