logo3

pc municipal karla 1909El coordinador de Protección Civil Municipal, afirma que empresarios siguen normas de Protección Civil por el mérito de cumplir el trámite burocrático

 

En Morelia, la cultura de prevención está en pañales, comentó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eduardo Ramírez Canals, quien hizo un llamado a los empresarios para que tengan más conciencia en la hora de pasar los exámenes que solicita el Ayuntamiento en materia de prevención.

En entrevista, el servidor público señaló que en la ciudad, los empresarios siguen las normas de protección civil por el mérito de cumplir el trámite burocrático y no por fomentar la cultura de prevención con sus empleados.

En ese sentido, Ramírez Canals indicó que actualmente las normas son más estrictas a partir de los desastres naturales vividos en la historia, tanto de los sismos como de los incendios, así como de las inundaciones a consecuencias de trombas o lluvias fuertes.

Si bien Morelia no está asentada en un lago sino en cantera, por lo que la hace más estable, tampoco está exenta de terremotos, como los sentidos en la Ciudad de México en 1985, así como el registrado hace 365 días.

“No podemos tapar el sol con un dedo, en Morelia la cultura de la autoprotección está en pañales, sin embargo sí hay avances en general, en el país”, opinó.

Para comparar el nivel de reacción y preparación que hay en México, a raíz de los sismos del 85 y del 2017, el coordinador mencionó que hace 33 años el número de muertos fue por arriba de las 10 mil personas contra 331 que fue la lista del año pasado.

Por lo anterior, Ramírez Canals explicó que para marcar la diferencia en víctimas influyeron los avances tecnológicos en materia de construcción y la preparación que tienen los funcionarios públicos en reaccionar minutos antes de que el acontecimiento suceda.

No obstante, en Morelia la experiencia de desastre no está presente como en otras ciudades, por lo que la población no vive la misma preocupación, es por eso que está limitada la cultura de prevención sísmica.

En ese sentido, el coordinador mencionó que la sociedad moreliana poco tiene el interés de adquirir alarmas sísmicas y por ende el gobierno no ha visto la necesidad de instalar bocinas en las calles de la ciudad, como tampoco los medios de comunicación utilizan los micrófonos y cámaras para hacer sonar la alerta.

la foto

ciento

CULTURA

Electroacústica de México y Francia, en el concierto de este viernes en CMMAS

Electroacústica de México y Francia, en el concierto de este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “Música Electroacústica. Intercambio México- Francia”, a cargo del artista mexicano Eduardo Palacio. El concierto será este...

Leer mas

Invitan a visitar museos estas vacaciones

Invitan a visitar museos estas vacaciones

En los museos Casa Natal de Morelos, de Arte Colonial y de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce", se aprecia el arte e historia del México novohispano y contemporáneo, y podrán ser...

Leer mas

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Desde “La llorona” hasta “Imagine”, llenarán de música las salas del Museo del Estado, la Coral Juvenil del Instituto Valladolid, quienes ofrecerán el 20 de junio a las 6 de...

Leer mas

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.