logo3

implan karka 1610El proyecto “Morelia Next” queda desplazado porque “le hizo falta socialización”; ahora, el municipio quedará dividido en 100 territorios

 

 

Con la planeación de desarrollo que plantea el Ayuntamiento actual en Morelia, el municipio quedará dividido en 100 territorios, de los cuales en este momento ya fueron designados 15, anunció así el presidente, Raúl Morón Orozco.

En rueda de prensa, el edil explicó que básicamente son barrios los que conformarán el municipio, como por ejemplo en Villas del Pedregal hay cinco etapas, pero, ahí toda la población es un solo barrio o territorio.

Luego de que el Gobierno Municipal realice encuestas a 5 mil habitantes de diferentes sectores de la sociedad; entreviste a 100 personalidades (comerciantes, empresarios, asociaciones civiles, líderes, académicos y ciudadanos); y lleve a cabo 17 encuentros, de los cuales uno ya fue realizado, donde estuvo presente el próximo secretario de Desarrollo Social federal, Gabriel García Hernández, el Ayuntamiento fijará en diciembre las directrices con las que habrá de conducirse el futuro de Morelia hasta el 2021.

Con la creación del Programa de Desarrollo Social del Gobierno encabezado por Raúl Morón Orozco, el Ayuntamiento comienza desde cero, es decir que quedó desplazado el proyecto “de gran visión, Morelia Next”; cuyo plan fue creado para estar vigente hasta que la ciudad cumpla 500 años desde su fundación.

Al respecto, el presidente municipal comentó que a Morelia Next le hizo falta socialización, según le comentaron los integrantes del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), quienes opinaron que para la creación de las políticas públicas no hubo participación ciudadana.

“Vamos a empezar por el principio; no vamos a estar haciendo cosas por todos los lados; queremos dejar los cimientos”, comunicó el presidente en relación a lo antes hecho en la ciudad de Morelia.

Cabe destacar que para la creación de Morelia Next, el Ayuntamiento Independiente de igual forma convocó al IMPLAN y a los ciudadanos expertos para trabajar en mesas donde opinaron de las necesidades y propusieron los ejes del ahora proyecto extinto.

Y para que no pase lo mismo dentro de tres años, Morón Orozco dice que en esta administración tiene que hacerse las cosas bien, con la finalidad de que haya continuidad en las ideas que planteen y de los resultados que de éstas arrojen en el 2021.

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Un taller para formar lectores desde la infancia

Un taller para formar lectores desde la infancia

El Traspatio cafebrería continúa con su labor de fomento a la lectura, puesto que el próximo sábado 23 de marzo abrirá el taller "La literatura infantil hoy. Claves para formar...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.