logo3

ooapas sindi 1810Terminó el periodo de tregua que ambas partes ofrecieron como muestra de civilidad

 

 

El presidente, Raúl Morón Orozco reactivo las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS), luego del periodo de tregua que ambas partes ofrecieron como muestra de civilidad.

Para anunciar la buena disposición que hay entre el Ayuntamiento de Morelia y los dirigentes del STAOOAPAS, el alcalde capitalino convocó a los medios de comunicación para anunciar el inicio de las mesas de negociación.

Es importante mencionar que el alcalde llegó al Ayuntamiento de Morelia cuando el OOAPAS tenía más de tres meses en huelga, la primera realizada en el organismo; ello por la falta de acuerdos con la dirección y el líder del STAOOAPAS, Alejandro Saldaña Plascencia.

Hasta antes del relevo administrativo del municipio, el Sindicato ofreció bajarle de 3 a 1.5 por ciento el aumento salarial que pedían, el cual supuestamente iban a donar al organismo, por lo que solicitaron la realización de un fidecomiso, con el afán de cuidar los recursos donados por los trabajadores, mismo que servía como trampolín para acudir a las juntas de la Junta Local de Gobierno donde se debaten temas de manejo de recursos y de dirección.

También solicitaron tener injerencia en la selección de directivos y mandos medios, donde proponían a sus mejores empleados y quien tendría la decisión sería el director en elegirlos o desecharlos.

En el evento donde no se pudieron hacer preguntas del tema, estuvieron presentes el líder sindical y el director de la paramunicipal, Julio César Orantes Ávalos; también los acompaño el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.