logo3

becados karla 2210La administración independiente no pagó un semestre y la actual se ha desentendido en este ciclo escolar

 

 

Los estudiantes becados del Colegio de Morelia revelaron que la administración de Alfonso Martínez Alcázar no pagó las colegiaturas de los beneficiados desde hace un semestre, y Raúl Morón se ha desentendido en este ciclo escolar.

Afectados de la cancelación del Programa de Becas que abanderó el Gobierno Municipal Independiente, explicaron que sus becas son del 100 por ciento, no porque el Ayuntamiento les pagara en su totalidad, sino porque las universidades con las que convino aporto gran cantidad.

El ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró en su momento, que el Ayuntamiento les pagaría la colegiatura a los beneficiados, por lo que Raúl Morón Orozco en entrevista insistió que la realidad es otra.

Cabe destacar que los estudiantes ofrecieron rueda de prensa, con el objeto de dar constancia de que son jóvenes con recursos económicos insuficientes para hacerse cargo de las mensualidades que en las escuelas privadas se cobra por los estudios profesionales o de preparatoria.

Asimismo, dijeron estar en la actitud de estudiar para cambiar el futuro de sus vidas, porque por la saturación de plazas en las escuelas de la Universidad Michoacana no pudieron encontrar lugar para hacerlo.

“Nosotros no pedimos estar en escuelas de paga; aprovechamos la convocatoria que realizó el Ayuntamiento de Morelia para tener lugar donde estudiar”, mencionó Félix Ayala Guzmán, estudiante de la Universidad Vasco de Quiroga.

En entrevista, el estudiante negó que el alcalde, Raúl Morón Orozco les haya atendido, lo mismo con la supuesta reunión que les había concedido la directora del Colegio de Morelia, Omega Vázquez.

Finalmente, los estudiantes comentaron que para otorgarles las becas les hicieron estudios socioeconómicos; una vez pasados los filtros, les pidieron servicios sociales en el Colegio de Morelia y en las escuelas donde están inscritos; además, de mantener el promedio de 8.5 como mínimo; todo esto cumplido porque tienen ganas de estudiar, manifestaron, de ahí que solicitarán al presidente continuidad del proyecto para que puedan terminar sus estudios y con ello lograr sus sueños de formarse profesionalmente.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.