logo3

 

jacarandas 2210Desde los segundos pisos de sus viviendas, vecinos presenciaban la tragedia y pedían auxilio

 

 

La colonia "Jacarandas" de las más afectadas en la capital del estado, el agua superó el metro de altura, inclusive algunos vehículos quedaron totalmente cubiertos, por el cause del agua.

Vecinos, en su mayoría, se resguardaron en los segundos pisos de sus casas, ya que en el primer nivel les era imposible al estar prácticamente inundados, desde las ventanas veían la catástrofe y algunos con carteles pedían agua, alimentos y demás ayuda que necesitaban.

En ese sentido, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron apoyo a esta zona de la capital, en donde en coordinación con la Policía Michoacán y Morelia, colocaron costales de arena y grava en los márgenes del río Grande, ya que al superar el metro de altura el agua se perdía dicho margen entre la avenida Tres Puentes y la avenida Michoacán, con lo cual realizaron este tipo de acciones para evitar que tanto la población como las máquinas y transporte que ayudaba a las labores sufrieran algún percance y se fueran por el cauce del río que le faltaba poco para que el agua pasará encima de las avenidas que cruzan por este río.

Cabe destacar que los elementos del Ejército Mexicano apoyaban con algunos víveres, principalmente agua embotellada a las familias que desde los segundos pisos pedían ayuda, y ante el cuestionamiento de porque no mejor se iban a un lugar seguro, los vecinos afectados señalaron que mientras se puedan quedar en sus viviendas lo harían, ante el temor de que los delincuentes se aprovechen de la situación.

Así también, las autoridades realizaron cierres a la circulación para evitar que los vehículos circularán por las avenidas y cruces que se encuentra en los márgenes del Río Grande.

 

la foto

ciento

CULTURA

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

En el marco de las actividades que con motivo de la Semana Santa se llevan a cabo, museos y centros culturales administrados por el Gobierno del Estado, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.