logo3

 

REUBICACION MORE 0811No se permitirá a constructores que sigan edificando en zonas inviables

 

 

El Ayuntamiento de Morelia estudia la posibilidad de reubicar a los vecinos que están asentados en zonas de riesgo para evitar desgracias mayores, como las inundaciones o el desgajamiento de cerros, mencionó el coordinador de Protección Civil Municipal, Roberto Rangel Reguera.

Por la contingencia presentada en las faldas del Quinceo y recientemente por las inundaciones a raíz del desbordamiento del Río Grande y los drenes de la ciudad, el Ayuntamiento advierte que serán más severos con los constructores para que cumplan con los requerimientos de urbanismo y protección civil.

En entrevista, el coordinador informó que el presidente ha girado instrucciones para que se hagan evaluaciones en las zonas de riesgo de Morelia, con la finalidad de que se despejen y no se siga construyendo asentamientos en estos puntos.

“Lo malo que es que cuando son reubicados se regresan a la zona de riesgo, pese a que se les provee de otro terreno”, comentó el funcionario municipal.

Es el caso de las faldas del Quinceo y también del Punhuato; lo mismo pasa a espaldas del Palacio del Arte, donde la coordinación tiene solicitudes que fueron denegadas porque se consideraron inviables.

“Tengo entre cuatro y cinco que no van a hacer viables, es decir que tendrán que buscar alternativas y estudios más a fondo las empresas para poder construir en los lugares donde solicitan”, detalló Rangel Reguera.

 

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.