logo3

 

casa madero 1002Autoridades municipales quitaron los sellos de clausura del Hotel Casa Madero

 

 

Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán dio la razón al ex Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al considerar que el Hotel Casa Madero, del cual es co-propietario, no contraviene la norma ni causa prejuicio a terceros, las autoridades municipales procedieron al retiro de los sellos de clausura que habían colocado en el establecimiento.

Cabe recordar que la dependencia municipal referida había justificado la realización de operativos para clausurar negocios, por presuntas violaciones al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, haciendo además declaraciones puntuales en contra de los dueños de estos y en ese caso, de forma directa y reiterativa hacia Martínez Alcázar.

En este sentido, Arroniz Reyes aseguró que dicho establecimiento incumplía con las normas municipales, llevando con ello actos autoritarios sin seguir los procedimientos legales, tales como la clausura del mismo sin importar las afectaciones a los socios del hotel, la estabilidad laboral de los empleados y la imagen que se proyecta hacia el turismo, pues esta acción derivó en la cancelación de varias reservaciones, causando con ello un claro perjuicio a la economía de Morelia.

Pese a estas acciones y en una muestra clara de que no existían argumentos legales para llevarse a cabo, el resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado da la razón a ex Presidente Municipal, al mostrar que tal como él lo señaló desde un inicio, el establecimiento no afecta al interés social, orden público o a terceros, ni se contravienen normas.

Bajo este contexto, se espera que la Secretaría del Ayuntamiento se ciña a lo que marca la normatividad y que en un futuro evite usar sus facultades para emprender una cacería política que poco abona a la estabilidad social y económica de la ciudad.

 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.