capula 1903La comunidad efectuará actividades culturales relacionadas con la vida y muerte de Jesús

 

La secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna, comunicó que como parte de las actividades de Semana Santa en la Tenencia de Capula se realizará por primera vez la Expo de la Cruz de Barro.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal indicó que en Capula hay 700 talleres que participan en la creación de las cruces, las cuales serán expuestas y vendidas en la Expo, cuyo evento no se trata de una fiesta, sino de crear un espacio más para el sentido de introspección que invita la Semana Santa.

Además de la venta de las cruces de barro, la comunidad efectuará actividades culturales relacionadas con la vida y muerte de Jesús; también, las mujeres del pueblo se preparan para innovar con los platillos típicos de Cuaresma.

Finalmente, la secretaria destacó que como Capula hay otras tenencias como San Nicolás de Obispo, Cuto de la Esperanza, Teremendo de los Reyes y la Tenencia Morelos que están anunciadas en el programa de Semana Santa porque preparan eventos religiosos que valen la pena conocer.