logo3

gloria 2104Tras el encendido del fuego nuevo, luz de Cristo Resucitado, tuvo lugar la Misa en que el jefe pastoral llamó a creer en Jesús Vivo, en tiempos en que priva la incredulidad

 

 

Tras el encendido del fuego nuevo , luz de Cristo Resucitado, quien disipó la oscuridad del pecado y que fue renovado en la solemne Vigilia Pascual en la Catedral de Morelia en penumbras al noche de la vigilia pascual, la feligresía católica y la jerarquía eclesial escucharon las lecturas de la Biblia, la Liturgia de la Luz, la Palabra de Dios en el Antiguo y Nuevo Testamento, en preparación para celebrar la Resurrección de Jesucristo y la apertura de la Gloria.

Cientos de devotos acudieron a esa conmemoración solemne encabezada por el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, juntos al Cabildo Metropolitano, y se congregaron en torno al Señor que es camino, verdad y vida, portando enmedio de la oscuridad el cirio bendito encendido con la luz de Cristo, bendición que extenderán a sus hogares.

Después de que desde el altar fue compartido el fuego sagrado, cuando las velas, veladoras y cirios debieron ser apagados en la noche de este Sábado de Gloria, se encendieron las luces del recinto católico para iniciar la Misa de Resurrección, clamor de júbilo y gozo tras el luto por la Muerte de Jesús, por lo que los ministros estaban vestidos de blanco en esa larga jornada nocturna. 

Durante la Homilía fue leído el Evangelio de San Lucas que da cuenta de cuando fue descubierta la piedra del sepulcro movida y que Jesús ya no estaba ahí, lo cual causó incertidumbre pero alegría entre sus discípulos, pues había cumplido su promesa de reconstruir en tres días el templo, es decir, El. 

"Ha resucitado, es el grito que hoy resuena por todos los rincones de la Tierra, para expresar que Cristo, el que padeció y murió en la Cruz, no estaba muerto, sino que está vivo",  exaltó en su mensaje Monseñor Garfias Merlos, quien afirmó que si de algo padece la humanidad actualmente es de incredulidad: "no creemos, los hijos no le creen a los papás, los papás no le creen a los hijos, los ciudadanos no le creen a las autoridades, las autoridades no le creen a los ciudadanos, los sacerdotes no le creen a los obispos, los obispos no le creemos a los sacerdotes, los sacerdotes no le creen a los fieles, los fieles no le creen a los sacerdotes", reflexionó.

Es alarmante el grado de desconfianza e incredulidad "en que vivimos", lamentó ante los asistentes.  Por ello llamó a creer en Jesús Resucitado, "en este Cristo que padece y muere, resucita y nos ofrece una alternativa: una vida diferente a la que El mismo nos ofrecía antes de su Pasión y Muerte, una vida nueva".

"Esta es la gran noticia de esta noche, de este día, recibamos con fé a Cristo Resucitado", pronunció, y convocó a transformar el miedo en alegría, esperanza y "ese es el camino: creamos que está vivo, unámonos a El que está vivo y dejemonos transformar en El. Dejemos transformar la tristeza, el enojo, la rabia, el descontento, la desilusión, porque está vivo. Nosotros somos capaces de creer y dejar que el Resucitado convierta la urgencia en entusiasmo por vivir y transmitir la vida nueva", instó firme.

Jesús está vivo "vivamos con urgencia esta alegría de transformarnos y de una vida diferente" donde la Eucaristía es el camino para vivir en Gracia. Que "esta noticia extraordinaria" de la Resurrección de Jesús nos lleve a confiar en Cristo Jesús que transforma la tristeza, la desesperanza, y el dolor en vida nueva, “recibamosle con fé, acompañados de Nuestra Madre María que le acompañó en todo momento.

"Cristo ha resucitado y nos hace partícipes, llevemos la buena nueva", terminó sus palabras el Arzobispo a la media noche de este día, para proseguir con la segunda parte de la Misa pascual.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-dos-a-balazos
25/08/2019, 19:50
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.