logo3

El área se ubica en el norte de la ciudad, cerca del Deportivo Bicentenario, mide 9 hectáreas y es propiedad de mil 800 personas, hasta el momento están asentados de forma ilegal 600 familias

 

Propietarios de terrenos del Predio Caja Grande se manifestaron en el Ayuntamiento de Morelia para pedirle al presidente municipal el desalojo de invasores que se han apropiado de su patrimonio familiar.

Molestos, un grupo de 50 personas tomaron las instalaciones de Palacio Municipal ubicadas en el centro de Morelia, donde llegó Guillermo Valencia para apoyarles y exhibir al presidente municipal por no atender la problemática que puede generar enfrentamientos y derramamiento de sangre, ya que los invasores están armados con palos y machetes.

En entrevista, Omar García, abogado que representa a la mayoría de los propietarios, explicó que Ernesto García Durán y Javier Maldonado Torres con un grupo de personas invadieron de manera ilegal dicho predio.

“Ellos dicen que están ahí porque supuestamente el predio no tiene dueño y cuando se compruebe lo contrario se van a salir”, indicó el licenciado.

INVASORES 2504Cabe destacar que los propietarios ya mostraron las escrituras solicitadas ante los invasores, así como al personal del Ayuntamiento de Morelia y de la Fiscalía General de Justicia, sin embargo, la respuesta ha sido nula porque los paracaidistas ahí siguen.

“Queremos saber porque Morón no ha ido a clausurar ese asentamiento irregular, el cual está invadido de todo tipo de personas, desde el más humilde hasta el más pudiente”, comentó el abogado de los propietarios.

El predio se ubica en el norte de la ciudad, cerca del Deportivo Bicentenario, mide 9 hectáreas que son propiedad de mil 800 familias; hasta el momento están asentados de forma ilegal 600 familias que han construido casas de madera y cartón.

Finalmente, el representante legal de los propietarios destacó que los líderes que encabezan la invasión han manifestado que están apoyados por el presidente municipal, por lo que temen los verdaderos dueños que el municipio no haga nada y de esta forma pierdan su patrimonio familiar.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-dos-a-balazos
25/08/2019, 19:50
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.