logo3

moron tenencia 1405Las campañas son asunto de los candidatos y ahí el Gobierno local no se mete, dijo

 

 

El presidente de municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que en las elecciones de Santa María no hay quejas de la organización que realizó el Ayuntamiento, las campañas son asunto de los candidatos y ahí el Gobierno local no se mete, dijo.

Luego de que los candidatos no favorecidos en los resultados de la contienda se quejaron por irregularidades y cohecho, el alcalde sostuvo que en la elección giró instrucciones para que nadie se meta, con la finalidad de que la población determine al vencedor.

En cuanto a las quejas, Morón Orozco cree que siempre las hay en este tipo de ejercicios democráticos, sin embargo, está a la espera de que poco a poco disminuyan con los acuerdos que tome la misma población.

“Todavía hay vicios en Morelia y en este país; y seguramente todavía se encuentran irregularidades que se hacen”, consideró el edil, quien indicó que hay órganos especializados para encargarse de las quejas y determinar qué es lo que procede en este caso particular.

Asimismo, el munícipe aseguró que el Ayuntamiento de Morelia no tendrá candidatos, ni favoritos en ninguno de las tenencias y comunidades del municipio, situación que parece ser contraria a lo que dicen los pobladores de la Tenencia de Teremendo de los Reyes, donde la comunidad tiene identificado a dos personas como “traicioneros” por estar del lado de los partidos políticos y no del pueblo.

Al respecto, el jefe de Tenencia, Octaviano Pérez León, explicó que la Asamblea que rige la comunidad opera desde 1900, por eso el pueblo indígena quiere que se les respete sus usos y costumbres.

Lo que ellos proponen es que no haya convocatoria y que el día de las elecciones lleguen los candidatos que se quieran elegir, en la plaza principal se les pide a los ciudadanos que hagan filas, según la persona que les interesa apoyar y se cuenta por persona.

Pero el Ayuntamiento de Morelia en la Tenencia giró la convocatoria para la inscripción, misma que vece este martes 14 de mayo, y por lo cual el pueblo determinó dejar de hablarle y etiquetar de traidor a quien se inscriba, ya que ellos tienen pensado hacer el proceso el día de la elección, a realizarse el próximo domingo 26 de mayo del presente año.

No obstante, al Ayuntamiento de Morelia se han apuntado dos personas, una de ellas apoyada actualmente por el partido de Morena y la otra se le ha visto con diferentes figuras políticas de la capital michoacana, de ahí que la Asamblea y los encargados del orden se reunirán para determinar acciones a seguir en el pueblo y después comunicárselas al presidente municipal.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.