logo3

presea niños 1805Es la máxima presea que otorga la comuna de Morelia a ciudadanos que han puesto en alto el nombre de la capital, y a quienes destacan por su lucha en favor de la sociedad

 

 

El joven abogado, luchador por la inclusión y los derechos humanos, Luis Ventura De la Rosa Orozco fue el primero en recibir este Sábado la Presea Generalísimo Morelos que otorga el Cabildo de Morelia cada año, el 18 de Mayo, en el aniversario de fundación de Morelia. A él y a los Niños Cantores de Morelia correspondió la determinación del galardón de la comuna en el 478 año de la ciudad. 

El galardonado ha enfrentado discriminación y dolor, lo que ha sido motor para que se haya convertido licenciado en Derecho, egresado de La Salle, maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Latina y un diplomado en Humanidades, ha sido policía tercero en las corporaciones policiacas de Morelia y miembro de la Policía Discapacitada de esta capital.

Su labor social trasciende a sus éxitos académicos, sobre todo por la inclusión y en contra de la discriminación, y en pro de los derechos humanos. Creador del Departamento de Inclusión y Discapacidad en el Instituto Moreliano de la Juventud, y es parte el Consejo de Desarrollo Turístico de Morelia actualmente, y miembro de la Barra Michoacana de Abogados, según se dio a conocer al revelar algunos de los varios logros en su amplia trayectoria y méritos a tan solo 32 años de vida en que también ha sido recipendario del Premio Nacional Juvenil en 2012, que le han hecho merecedor este día a la máxima condecoración que otorga la comuna moreliana a un moreliano sobresaliente.

Tras ser condecorado y recibir la medalla de manos del alcalde Raúl Morón Orozco, quien presidió la sesión solemne de Cabildo, y del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, el jóven que ha superado la discapacidad y ha logrado una trayectoria brillante: "lo que antes me generó una discapacidad ahora lo llevo con orgullo porque hay personas detrás", inició sus sentidas y sencillas palabras, y quien desde pequeño fue objeto de discriminación, la cual canalizó y al día de hoy, bajo el amparo del Siervo de la Nación, se asumió también como un luchador contra la injusticia.

De la Rosa Orozco ponderó los preceptos de la búsqueda de un mundo mas justo "y esta Presea es un aliciente, un orgullo y una responsabilidad al mismo tiempo porque represento a los jóvenes con discapacidad que no saben a donde van". Se Libertad, igualdad y justicia caminaremos juntos para que Morelia se a un mejor lugar para vivir, y llamó a los presentes hacer de Michoacán y su capital unos lugares incluyentes "sumense a esta causa".

Los Niños Cantores de Morelia coronaron la sesión con la interpretación musical de nominada "Morelia", recipendarios también de la Presea Generalisimo Morelos, fundado en 1944 por el maestro Miguel Bernal Jiménez, referentes de la cultura michoacana y mexicana, y cuyo nombre se oficializó algunos años más tarde. Una agrupación que integran 36 pequeños de los 8 a los 13 años de edad que entonan desde piezas clásicas hasta música contemporánea y que actualmente dirige Hernán Cortés Carrillo, quien fue niño cantor en su momento.

Cumplen 70 años de fundación y con larga vida por delante con 13 épocas distintas de cantores, habiéndose consolidado no solo a nivel nacional sino estatal convertido en un símbolo de Morelia, a través de 7 décadas de presentaciones en todo el continente y una sola en Europa, en Alemania.

Por ellos, en 2017 la UNESCO declaró a Morelia como Ciudad Creativa de la Música.

Ricardo Casiano Alba, presidente de la Junta de Gobierno del Conservatorio de las Rosas y el director de los Niños Cantores de Morelia, Hernán Cortés Carrillo, recibieron la condecoración. El primero agradeció el apoyo de la autoridad para con el recinto cultural, y tras agradecer ser recipendarios del máximo galardón que otorga Morelia,  ponderó la trayectoria de los pequeños cantores. 

En tanto el director dijo que esta agrupación es el más emblemático símbolo de cultura musical de la capital, y con el que comenzó otra historia de orgullo para Morelia.

Posteriormente los Niños Cantores de Morelia y los ex miembros del Coro interpretaron ahí en Palacio Municipal el Himno a Morelia, en presencia de ex ediles como Samuel Maldonado y Salvador Galván, y de funcionarios locales presentes.

Fue el edil Raúl Morón Orozco quien cerró la sesión al reafirmar ese sentir de "muy honrado de ser presidente municipal" en que refrendó también en sus palabras que "el esfuerzo que hacemos por estar a  la altura de las circunstancias lo vamos a seguir haciendo, con todo nuestro empeño" vocación y pasión para hacer a Morelia digna de los morelianos " y que los morelianos seamos dignos tambien de estar viviendo en esta soberbia ciudad de Morelia".

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.