logo3

 

casa basueros 2606Piden no detener el cambio que se alcanzó en las pasadas administraciones municipales

 

 

La Asociación de Recolectores del Estado de Michoacán inauguraron las oficinas donde estarán en operación, las cuales están ubicadas en la calle Heliotropo 144, colonia Eduardo Ruiz, muy cerca de la avenida Pedregal, donde se dieron cita ex alcaldes como Fausto Vallejo Figueroa y Wilfrido Lázaro Medina, así como Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo Social del Estado y en representación del Ayuntamiento el secretario de Servicios Públicos, Ramón Baltierra.

En la inauguración, el líder de la Generalísimo Morelos, Roberto Anguiano, recordó que cuando no estaban regulados los recolectores en Morelia se la pasaban “golpeando y peleando” por ganar rutas, sin embargo con la regulación que realizó el Ayuntamiento cuando estaba al frente Vallejo Figuera se logró acabar con este problema.

Así también, indicó que con las uniones que se formaron, lograron que los ciudadanos tengan más contacto con los recolectores, ya que antes no los conocían y los miraba como “zarrapastrosos”; pero ahora existe una convivencia con ellos y saben hasta sus nombres.

“Si saben que recolector pasa por su domicilio, si saben el nombre y pasa afuera de su domicilio”, indicó, luego de recalcar que la basura mantiene en Morelia a 3 mil 500 familias y otras 3 mil al interior del Estado.

Agradeció a los ex alcaldes, primero a Fausto Vallejo por lograr la regularización y luego a Wilfrido Lázaro Medina por aumentar el año de vigencia de las concesiones, ya que con ambos avances la sociedad está más tranquila y no sufre de la falta del servicio en sus casas.

Finalmente, el dirigente le pidió al secretario de Servicios Públicos que estuviera más al tanto, ya que con la administración actual tienen la responsabilidad de continuar con los logros y trabajar en conjunto para no detener el cambio que se alcanzó en las pasadas administraciones, incluida la de los Independientes.

 

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.