logo3

moron 1409Así se comprometió el alcalde hoy en el arranque de Juntos Pintando Tu Escuela, esta vez en 52 telesecundarias

 

Este Sábado el Ayuntamiento de Morelia arrancó las acciones del programa Juntos Pintando Tu Escuela, que incluye a todos los planteles de educación básica pública y en otros sistemas educativos como, hoy, telesecundarias. El presidente municipal Raúl Morón Orozco encabezó los trabajos de pintura en el plantel de Lomas de la Aldea, esta mañana, en que se comprometió a que, luego de pintar las primarias y los jardines de niños "ahora toca a las telesecundarias", y el próximo Sábado a las secundarias. 

Este programa que opera a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social local, tiene la meta de tener a todas las instituciones de educación básica en condiciones dignas, de modo que antes de proceder a tomar el rodillo y la pintura acompañado del cuerpo directivo de la telesecundaria...., de padres de familia y de vecinos que es como funciona, por lo que llamó a todos a participar cuando corresponda el turno a su plantel, y no tener dificultades de no querer acudir a pintar: "que vengan aquí a ayudar", pidió.

El alcalde también acusó haber encontrado en muchas de las escuelas a donde ha acudido para aplicar este programa, aulas de palitos "y decían que ya no había en Morelia", así como sanitarios sin concluir por lo que también anunció que tomará acciones contundentes para abatir este rezago y reconstruir esas obras al interior de los centros educativos.

"Vamos a ver si este año mismo o el próximo" qué se puede hacer para que todos los planteles estén en mejores condiciones para alumnos y profesores.

Morón Orozco pidió que los directores de las telesecundarias de Morelia hagan un diagnóstico de cómo se encuentran sus escuelas en cuanto a infraestuctura, y lo entreguen a la dependencia para conocer la situación, pues dijo que al final de su administración municipal quiere dejar el mayor número de escuelas públicas de educación básica con el total de mejoras: "queremos que cuando de aquí nos vayamos, lo que más podamos en infraestructura educativa ayudarlos".

Roberto Reyes Cosari, titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social, expuso que este programa deriva de un esfuerzo extraordinario del gobierno municipal para mejorar las condiciones de todas las escuelas de nivel básico y de manera simultánea este día serían pintadas las 52 telesecundarias del municipio, y quedarán pintadas en su totalidad en el transcurso del día.

Así el Ayuntamiento moreliano da curso a un programa al que se había comprometido gobierno del estado a cubrir y no lo ha hecho, por lo cual la administración local asumió el dar cumplimiento del mismo, según dijo.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.