logo3

morelia saludable 1809Buscando mejorar las condiciones de bienestar en las comunidades, el Gobierno de Morelia, a través de la Dirección de Salud Municipal adscrita a la Secretaría de Bienestar y Política Social, dio inicio a las jornadas médicas en la localidad de Iratzio, la cual se busca certificar como "Comunidad Saludable" ante el Gobierno Federal.

Por ello y a través de las unidades médicas móviles pertenecientes al municipio, iniciaron las acciones de transformación para la salud, llevando los servicios de medicina general, odontología, psicología, nutrición y promoción a la salud a la mencionada comunidad.

Entre las acciones a emprender para lograr la certificación por parte de la Secretaría de Salud Federal se realizarán labores de saneamiento básico, tales como: Recolección de basura adecuada; Verificación de espacios libres de humo de tabaco; Red sanitaria y; Agua potable, entre otras.

Asimismo, se buscará convertir los centros educativos en "Escuelas Saludables", con lo cual se verificará el estado de salud de los menores; así como el control y prevención de enfermedades crónicas degenerativas y talleres para los habitantes en temática de manejo de residuos, dengue y prevención.

Con estas acciones, se busca lograr la certificación de la localidad, la cual fue seleccionada en conjunto con tres comunidades estatales, siendo Iratzio la única perteneciente al municipio de Morelia, a inicios del 2020, abonando con ello a mejorar las condiciones de bienestar de los ciudadanos.

la foto

ciento

CULTURA

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

La obra de uno de los artistas africanos, contemporáneos, más importantes, llegó a Morelia; compuesta por las proyecciones Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015) ésta es...

Leer mas

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Presentará 100 objetos originales de la colección privada del estudio, como la primera cámara y proyector reversible y el taxi de El Quinto Elemento

Leer mas

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Entregará el Premio Ambulante y participará en el Premio Impulso Morelia por cuarto año consecutivo

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.