logo3

BALTA POLIS 2110El diputado petista, aseguró que, en coordinación con los Inspectores de los mercados, “molestan” a las personas que trabajan en las vías públicas

 

El diputado local Baltazar Gaona García, exigió al presidente municipal de Morelia que, en el uso de sus facultades, ordene a sus elementos policiacos dedicarse a combatir el crimen en las calles, en lugar de “extorsionar” a los comerciantes ambulantes.

Al respecto, señaló la necesidad de que se instruya a la Comisionada Municipal de Seguridad, para que “capacite, actualice y certifique” a los elementos policiacos, para que en el desempeño de sus funciones actúen con irrestricto apego a salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos que buscan un sustento en las calles del primer cuadro de la ciudad.

“La policía en lugar de estar tomando medidas para abatir los crímenes que hay, existe una gran incidencia de crímenes como robos a transeúntes, robo a casa habitación, robo de vehículos, los policías en lugar de atender estas causas se dedican a estar extorsionando y maltratando a las personas que de manera honrada se quieren ganar la vida vendiendo sus productos en muchos casos, los policías llegan y les roban y les destruyen sus mercancías”, acusó.

El diputado petista, aseguró que la Policía Municipal en coordinación con los Inspectores de los mercados, “molestan o roban” a las personas que trabajan en las vías públicas, hecho que aseguró merma la economía de las familias.

“El presidente Raúl Morón debería generar políticas para organizar a los comerciantes para que puedan ofertar sus productos de manera ordenada y no estar lesionando, de por sí todos sabemos que el tema económico familiar está lastimado y quienes quieren hacer llegar un peso más a casa, con este tipo de comercio que se ejerce, no simplemente se les prohíbe, sino que encima se les destruye sus mercancías, creo que han caído en excesos”, señaló.

Calificó de “indignante y preocupante” la actuación de los uniformados municipales, por considerar que lejos de velar por la seguridad, se enfocan principalmente en infraccionar a los automovilistas y a la persecución de los llamados vendedores ambulantes, con “acciones discriminatorias” que derivan en confrontaciones directas entre ciudadanos, comerciantes, policías e inspectores.

Lamentó que el ayuntamiento capitalino, no cuente con protocolos de actuación y en muchos casos en “clara violación a los derechos humanos y al debido proceso, han recurrido en excesos que los ha evidenciado a nivel nacional, por su incapacidad y falta de preparación en materia de respeto a las garantías que se consagran en la Constitución”.

Como ejemplo citó que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se tienen un total de 237 quejas en contra de elementos de la Policía Municipal de Morelia, número que posiciona a la capital en el primer lugar a nivel estatal, en cuanto a violaciones a los derechos humanos.

la foto

ciento

CULTURA

La desigualdad de género abordada desde la danza

La desigualdad de género abordada desde la danza

Concebida como una plataforma en red que genera colaboraciones artísticas entre mujeres, del 25 al 29 de noviembre tendrá lugar el Festival Itinerante de Mujeres y Danza, que con apoyo...

Leer mas

Abre Bienal Internacional del Cartel, en Paracho

Abre Bienal Internacional del Cartel, en Paracho

Paracho, Mich.- Para reforzar la divulgación de las artes en los municipios, el Centro Cultural Clavijero extendió su exhibición de la Bienal Internacional del Cartel, a Paracho, la cual consta...

Leer mas

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.