logo3

antorcha Obras 0512Vecinos de las colonias Clara Córdova Morán y ampliación Clara Córdova Morán, del municipio de Morelia, han denunciado el mal trabajo de reencarpetamiento que está realizando el ayuntamiento en la calle “Circuito Educadores Mexicanos”, misma que divide a ambas colonias, asegurando que es una de las obras que se están llevando a cabo en toda la ciudad, además de que ha quedado en el olvido.

 

En este sentido, la líder del Movimiento Antorchista en estas colonias, Audelia Jiménez, aseguró que la obra se encuentra detenida desde hace ya semanas, debido a que aseguran las autoridades que el presupuesto no alcanzó, a pesar de que el 9 de octubre presidente morenista Raúl Morón Orozco celebró el arranque de dicha obra.

Agregó que aun cuando la obra no está terminada, el personal de la empresa encargada de la obra ya abrió la calle a la circulación de autos, causando daños a los materiales que ya se habían aplicado: "el sello que habían echado ya se perdió debido a la afluencia de los coches, y si no vuelven a sellar la calle se va a llenar de baches nuevamente, además de que no están utilizando materiales de calidad, sólo molieron el que quitaron y lo volvieron a utilizar, dejando claro el nivel de responsabilidad del ayuntamiento para hacer bien las cosas", informó.

Por su parte, el colono Reynaldo Rodríguez, asegura que él era uno de los trabajadores en el reencarpetamiento, y ahora que ya no ha tenido seguimiento ha afectado en su economía, pues con el pago que obtenía de esta actividad ayudaba un poco en el mantenimiento de su familia: “me dijeron que la obra ya no podía seguir porque se acabó el dinero para hacerla, ya pasaron varias semanas y cala ya no tener ese ingreso, poco o mucho para darle de comer a mis hijos”, expresó.

Finalmente, la líder antorchista hizo un llamado a los habitantes que serían beneficiados por esta obra a que se organicen con el Movimiento Antorchista para exigir que sea reanudada y se haga con materiales de calidad, pues una vez más, dijo, se deja ver la incongruencia del gobierno morenista que dijo “primero los pobres”, pero en los hechos los más afectados son precisamente los pobres.

Se preparan michoacanos para asistir a la XX Espartaqueada Deportiva 2020

Este domingo 8 de diciembre se llevará a cabo, en la Unidad Wenceslao Victoria Soto, la eliminatoria estatal de basquetbol rumbo a la XX Espartaqueada Deportiva 2020, misma que se realizará del 1 al 9 de febrero en el municipio de Tecomatlan, Puebla.

Al respecto, Alberto Flores Mendoza, responsable antorchista del trabajo cultural y deportivo en el estado, mencionó que en dicha eliminatoria estatal esperan contar con la participación de más de 50 equipos, mismos que serán provenientes de municipios como Uruapan, Ario de Rosales, Zamora, Tangancícuaro, de la región de la Meseta Purépecha y de Morelia.

“En esta eliminatoria competirán las categorías Infantil, Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C, es un evento que como cada dos años realizamos y cuya convocatoria es abierta a todo el público que quiera participar con nosotros”, enfatizó.

Flores Mendoza indicó que los juegos iniciarán a partir delas 8:30 de la mañana, mismos que se llevarán a cabo dentro de un ambiente de armonía y compañerismo, “todos los eventos que organiza el Movimiento Antorchista en el estado y en el país, busca formar a hombre más sensibles y más comprometidos con lo que ocurre en nuestro país”, informó.

El responsable del trabajo deportivo indicó que dentro del antorchismo se busca lograr que a través de los eventos deportivos lo jóvenes logren un espíritu de unidad y de trabajo en equipo que tanto le hace falta al país, “queremos que nuestros jóvenes busquen y encuentren dentro de la organización una forma de contribuir a la sociedad de una manera favorable”, finalizó.

A pesar de los recortes presupuestales, Antorcha sigue llevando obras al pueblo

Tangamandapio, Mich.- Bajo el proyecto “Antorcha Construye Michoacán”, vecinos de la comunidad de Tarecuato del municipio de Tangamandapio dieron el banderazo de arranque de obra para la pavimentación de la calle Adolfo López Mateos, misma que tendrá una inversión de medio millón de pesos, recurso que fue gestionado ante el gobierno estatal, encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

Rubén Del Río Alonso, líder del antorchismo en la región, mencionó que tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que condenará a la pobreza extrema a millones de mexicanos que ya viven en pobreza, lograron hacerles claridad a miles de mexicanos de quién le ha mentido, le miente y le seguirá mintiendo y abusando de su dinero, pues dijo, todo el recurso que se utiliza y se gasta a lo largo del año es recaudado principalmente a través de los impuestos de los mexicanos.

“Con el arranque de esta obra queda demostrado que la unión y la lucha del pueblo organizado puede materializar sus demandas, es necesario por eso, que hoy más necesario que nunca, que el pueblo se dé cuenta de que él es el único gigante que podrá cambiar el rumbo del país” enfatizó el líder social.

Agregó que las necesidades del pueblo son muchas, mismas que deberían de ser atendidas y resueltas por el gobierno en turno, pues esa es su obligación pero que el gobierno de la 4T a pesar de que utilizó en su campaña el eslogan de “primero los pobres”, es al pueblo al primero al que ha estado descobijando.

“Después de que se nos negó el PEF 2020 el pueblo organizado en Antorcha quedamos más unidos, más hermanados y más decididos a seguir luchando en las respectivas dependencias y a defender lo que por derecho nos corresponde, pero, sobre todo, a crecer y formar el auténtico partido de los pobres, los que en un futuro no muy lejano sean los que decidan los destinos del Presupuesto Federal en beneficio de todos", finalizó Del Río Alonso.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.