logo3

POLICIA MONTADA 1301Con la finalidad de brindar tranquilidad y seguridad a las y los morelianos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene recorridos de prevención y vigilancia permanentes, en las tenencias y localidades de la capital michoacana.

 

A través de la unidad Montada de la Policía Michoacán, se patrullan caminos de terracería y zonas de difícil acceso vehicular, con el propósito de atender cualquier emergencia y evitar hechos delictuosos.

Asimismo, los agentes policiales se encuentran en las inmediaciones de centros escolares del nivel básico en las tenencias Morelos, Santiago Undameo, San Nicolás Obispo, Tacícuaro y Jesús del Monte, para preservar el orden y donde realizan labores de proximidad social.

Aseguran a uno en posesión de droga

Zamora, Mich.- Como resultado de trabajos de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino, en posesión de hierba verde seca con las características de la marihuana; hecho ocurrido en este municipio.

La acción operativa se registró sobre la calle Virrey de Mendoza en la colonia Jacinto López, lugar donde elementos de la Policía Michoacán, detuvieron a Rafael R., a quien durante una inspección, le fueron encontrados diversos envoltorios con la citada droga.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas por la ley.

Detienen a uno en posesión de droga, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Derivado de una labor operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, en esta ciudad.

El aseguramiento de Juan H., se efectuó sobre el libramiento Oriente, luego de que los agentes de la Policía Michaoacán localizaran entre sus pertenencias la bolsa con la mencionada droga.

Tras realizar las actuaciones respectivas, el detenido fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Recuperan vehículo robado, en Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo que había sido robado momento antes, hecho ocurrido en este municipio.

Un reporte al 911, alertó a los elementos de la Policía Michoacán sobre el robo de una unidad de la marca Volkswagen, sobre la carretera Morelia-Salamanca, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona.

Derivado de las labores efectuadas, el automotor fue localizado sobre una brecha que conduce a la localidad de Téjaro, por lo que se procedió a su aseguramiento para presentarlo ante las autoridades correspondientes para llevar a cabo las diligencias establecidas.

Localizan a dos víctimas de tentativa de extorsión telefónica, en Múgica

Múgica, Mich.- Derivado de un dispositivo de búsqueda, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a dos personas del sexo masculino, víctimas de tentativa de extorsión telefónica, en este municipio.

En atención a la denuncia, elementos de la Policía Michoacán implementaron una acción operativa para la ubicación de los agraviados, quienes habían abandonado su hogar ubicado en el municipio de La Huacana, tras recibir llamadas de amenaza.

Como resultado de las labores efectuadas por el personal policial, las víctimas fueron localizadas en un hotel de la colonia Centro, de esta población, donde se encontraban resguardados.

Tras realizar las actuaciones respectivas, los afectados fueron asegurados, dando aviso a las autoridades competentes, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Con actividades lúdicas, fomentan valores en la niñez moreliana

Con la finalidad de generar agentes de cambio y reforzar el vínculo de confianza entre la niñez moreliana y los policías, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), visitó un centro escolar del nivel básico, donde realizó diferentes acciones lúdicas.

A través del agrupamiento de Proximidad Social de la Policía Michoacán, la SSP mantiene labores encaminadas a la reconstrucción del tejido social en el Estado. Fue en esta ocasión que, en las instalaciones del “Jardín de Niños Morelia”, los uniformados inculcaron a los infantes diversos valores.

A la vez, los agentes policiales explicaron las funciones que desempeñan día a día para salvaguardar a la ciudadanía; de igual forma, conocieron algunos tipos de conductas ilícitas, por lo que los efectivos exhortaron a los menores para que se acerquen a solicitar apoyo, en caso de presenciar alguna.

Recuperan vehículo reportado como robado, en Uruapan

Uruapan, Mich.- A través de un operativo de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un automotor reportado como robado, en este municipio.

Fue en atención a un reporte emitido al número de emergencias 911, que elementos de la Policía Michoacán emprendieron la búsqueda de un vehículo marca Wolkswagen, el cual localizaron sobre la calle Adolfo López Mateos en la colonia David Franco.

Al revisar los medios de identificación, se verificó que se trataba de la unidad reportada como robada, por lo cual fue puesta a disposición de la autoridad competente, para llevar a cabo las diligencias que marca la ley.

Llega “Reclutamiento Policía Michoacán”, a Tuxpan

Tuxpan, Michoacán, a 13 de enero de 2020.- Para continuar con el fortalecimiento institucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lleva a cabo el programa “Reclutamiento Policía Michoacán”, en este municipio, a fin de buscar hombres y mujeres con valor, disciplina y voluntad para salvaguardar a las y los michoacanos.

A través de la Dirección de Desarrollo Policial de la SSP, se instaló un módulo de atención en la plaza principal de la cabecera, donde las y los interesados pueden asistir en un horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes, para poder solicitar mayor información.

Para quienes deseen formar parte de la Policía Michoacán, es necesario contar con los siguientes requisitos y contar con la documentación señalada:

REQUISITOS

•   Ser mexicano.

•   Tener entre 18 y 45 años de edad.

•   Estudios mínimos de secundaria.

•   No contar con antecedentes penales.

DOCUMENTACIÓN (ORIGINAL Y COPIA)

•   Acta de nacimiento.

•   Identificación (INE, pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Nacional).

•   Clave Única de Registro de Población (CURP).

•   Comprobante de domicilio reciente (luz o agua).

•   Comprobante oficial de estudios -mínimo secundaria- (certificado).

•   Cartilla o Precartilla del Servicio Militar (excepto las mujeres).

•   Currículum Vitae.

Detienen a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), lograron la ubicación de una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo, en esta ciudad.

Como resultado de las labores de videovigilancia, agentes de la Policía Michoacán fueron alertados por monitoristas del C5i sobre el robo de la unidad marca Chevrolet en el fraccionamiento Villas del Pedregal, implementando de manera inmediata un dispositivo de búsqueda en la zona.

Derivado de los trabajos de vigilancia por parte del personal policial, el automotor reportado como robado fue ubicado en el asentamiento mencionado, siendo asegurado el implicado identificado como Edson N.

El indiciado y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Aseguran vehículo con reporte de robo, en Morelia

Como resultado de trabajos preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo con reporte de robo; hecho ocurrido en esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán se encontraban realizando operativos de vigilancia, cuando localizaron el automotor marca Chrysler, aparentemente en situación de abandono sobre la calle Lago de Pátzcuaro, de la colonia Ventura Puente.

La unidad fue verificada en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), corroborando su reporte de robo, por lo cual, fue puesta a disposición de la autoridad competente, para llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Detienen a dos en posesión de droga y motocicleta

Uruapan, Mich.- Resultado de una labor operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de dos personas del sexo masculino, en posesión de una bolsa que contenía sustancia granulada, al parecer metanfetamina; también, fue asegurada la motocicleta en la que viajaban los implicados.

Durante patrullajes preventivos sobre la colonia Ignacio López Rayón, permitieron a los agentes de la Policía Michoacán ubicar a dos hombres a bordo de una unidad de la marca Italika, la cual era operada a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto.

Tras efectuarles una revisión a Ernesto C., y Sergio G., les fue localizado un envoltorio con la mencionada droga, lo que derivó en su detención.

Los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Aseguran armas de fuego, granadas de fragmentación y vehículos

Tangamandapio, Mich.- En una acción coordinada, agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), lograron el aseguramiento de siete armas de fuego, dos granadas de fragmentación y siete vehículos -5 cuentan con reporte de robo-; el hecho se registró en una zona serrana de este municipio.

Derivado de patrullajes de vigilancia y recorridos a pie tierra en un camino que conduce al cerro conocido como “La Loca”, los elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y GN, ubicaron un campamento improvisado, por lo que procedieron a inspeccionar el lugar.

En la zona, fueron localizadas cinco armas de fuego del calibre 5.56, y dos más de los calibres 40 y .223 mm., respectivamente, así como dos granadas de fragmentación.

De igual forma, se ubicaron siete automotores de las marcas KIA, Ford, Chevrolet, Toyota y Nissan, de las cuales cinco tienen reporte de robo y dos más se encuentran implicadas en hechos que la ley señala como delitos.

Además, en el sitio se encontró una bolsa que contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana y un drone.

Lo asegurado, será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias que establece la ley.

Aseguran a uno en posesión de motocicleta con reporte de robo, en Uruapan  

Uruapan, Mich.- En tareas de prevención y vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de una motocicleta que cuenta con reporte de robo.

La acción se registró en la colonia La Antorcha, donde los efectivos de la Policía Michoacán ubicaron a un hombre a bordo de una unidad de la marca Honda, la cual excedía los límites de velocidad, por lo que se le marcó el alto a su conductor.

Tras verificar los antecedentes del vehículo, se confirmó que tiene reporte de robo, lo que derivó en su aseguramiento, así como en la detención de Rafael P., quien fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de determinar su situación jurídica.

Aseguran a uno en posesión de hierba verde, al parecer marihuana

Jungapeo, Mich.- Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de una bolsa que contenía hierba verde seca, al parecer marihuana.

Al efectuar patrullajes sobre la colonia La Granja, el personal de la Policía Michoacán ubicó a un hombre, quien se encontraba realizando alteraciones al orden público, por lo que se procedió a inspeccionarlo.

Tras la revisión, a Diego S., le fue localizada la mencionada bolsa, con aproximadamente 100 gramos por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones de ley.

Localizan camioneta robada en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- En patrullajes de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó una camioneta que cuenta con reporte de robo.

Elementos de la Policía Michoacán se encontraban recorriendo la colonia Bellavista, cuando ubicaron un vehículo de la marca Chevrolet, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a revisarla.

Luego de corroborar sus antecedentes en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que tiene reporte de robo, por lo que se realizó la puesta a disposición ante la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley.

Recuperan vehículo robado

En recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que tiene reporte de robo, hecho registrado al norte de la capital michoacana.

Durante labores preventivas en la colonia Ricardo Flores Magón, agentes de la Policía Michoacán ubicaron una camioneta marca GMC, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a revisar sus antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Tras lo anterior, se confirmó que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las actuaciones respectivas.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.