logo3

recolectotes de basura 1401Se manifestaron en la Sesión Ordinaria de Cabildo

 

 

Recolectores de basura de la "Unión Mutualista Hermenegildo Galeana", se manifestaron en la Sesión Ordinaria de Cabildo en exigencia de que les devuelvan el trabajo a 55 trabajadores que fueron removidos de su sector y no han sido reincorporados.

En ese sentido, Agustín Díaz Montejo, representante de la "Unión Mutualista Hermenegildo Galeana", señaló que tras el acuerdo que se firmó ante Derechos Humanos el pasado agosto de 2019, el Ayuntamiento capitalino se comprometió "a realizar un estudio para generar nuevos sectores de recolectores de basura y ser tomados en cuenta para la misma labor", pero no se ha cumplido.

Agregó que el municipio está dividido en 10 sectores para la recolección de basura, y sólo el de la ruta 4 que se encargaba principalmente de la recolección de basura en el Centro Histórico fueron despedidos en la administración anterior y en su lugar metieron a empresas que se encargaban de la recolección, por lo que acusa que son los únicos recolectores que se han visto afectados y de cierta manera se quiso privatizar el servicio de recolección.

Señaló el representante que sólo les traen vueltas y vueltas y no les han cumplido con el acuerdo de reincorporarlos a sus labores, ya que se supone se crearon mesas de trabajo para analizar las oportunidades que podrían ofrecerse a los ex trabajadores recolectores, pero tampoco se han realizado, por lo que los trabajadores están realizando otra labores que no son viables y más al contar con su concesión para realizar la labor de recolección.

Añadió que en su momento exigieron se les devolviera su sector, pero hubo confrontación con los encargados que ahora realizan la recolección, por ello, es que se aceptó la propuesta del Ayuntamiento de realizar un estudio para ser reubicados y no se ha cumplido.

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.