logo3

pp 2El ex presidente de la Canacintra que la medida fue tomada a la ligera, sin conocimiento de causa y ni estudios sobre los efectos que dejaría suspender el uso

 

La falta de bolsas de plástico para la basura en plena contingencia es una consecuencia de las malas decisiones que se tomaron en el Ayuntamiento de Morelia, comentó así Héctor Tinoco Garduño.

En entrevista telefónica, el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Morelia, explicó que la medida fue tomada a la ligera, sin conocimiento de causa y ni estudios sobre los efectos que dejaría suspender la distribución de plásticos.

Y es que, en Morelia, desde el primero de enero, el Ayuntamiento recomendó a las empresas a no distribuir bolsas de plásticos para evitar la contaminación ambiental; lo mismo con los desechables, por lo que los plásticos poco a poco fueron escaseándose en las casas de los ciudadanos.

En el caso de las bolsas de plástico, en los hogares de los mexicanos sirve para depositar basura, por lo cual, ahora que hay contingencia sanitaria, los ciudadanos dejan de separar ante la falta de bolsas y esta acción se convierte letal para los recolectores de basura.

Cabe destacar que los recolectores de basura han pedido que los desechos sanitarios sean separados y sellados en bolsas, con lo cual, la decisión tomada en el cabildo es revirada por la necesidad; y se demuestra que su consumo no es perjudicial para la sociedad.

El empresario industrial explicó que, la bolsa que venden en los supermercados es porosa y por lo tanto, con los líquidos que chorrean de los productos alimenticios hay más facilidad que contaminen de hongos y bacterias las frutas o verduras que transporten los clientes.

Comentó que las bolsas que llegan a los basureros son reciclados por los mismos industriales que trabajan el plástico, de ahí que, el empresario consideró que hizo falta estudios para tomar la decisión, porque a su juicio lo mejor era implementar medidas para el uso adecuado de los plásticos.

“Quisieron verse muy ambientalistas y se les ocurrió que tenía que ser los plásticos y ahora las consecuencias”, indicó el empresario.

Es importante mencionar que, el Ayuntamiento de Morelia fijo de plazo para que el 31 de marzo el periodo de adaptación, es decir, que a principios de este mes comenzarían a aplicarse las sanciones a aquellos locales que distribuyan plásticos a sus clientes para transportar sus productos, sin que hasta el momento se conozca de ello, ante la contingencia que comenzó poco antes del 20 de marzo.

la foto

ciento

CULTURA

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán informan que este 29 de mayo será el cierre de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias...

Leer mas

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

El arte y el movimiento corporal se combinan en esta cápsula que Ana Rivera, maestra de la Casa de la Cultura de Morelia, ofrece en la plataforma digital clubchanani.com, para...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.