logo3

ROBOS 0804Julisa Suárez, refirió que se están generando estrategias diversas en coordinación con las autoridades de los distintos niveles de gobierno para atender el tema

 

La comisionada en seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, reconoció que ante la etapa de contingencia sanitaria el robo a comercios ha estado presentando un incremento y se estima pueda generarse un mayor repunte en casos.

En entrevista telefónica para RESPUESTA, indicó que los robos a comercios incrementaron ya que en febrero se tuvieron 50 casos y en marzo fueron 60 robos, lo que habla de que dicho delito trae un comportamiento a incrementar sus casos mes con mes.

En ese sentido, refirió Suárez Bucio, que se están generando estrategias diversas en coordinación con las autoridades de los distintos niveles de gobierno para atender el tema, ya que se tiene la expectativa de que despunte el delito, esto, en virtud de que no hay mucha gente en las calles para realizar algún robo a transeúnte, porque la mayoría de las personas están en casa y muchos comercios cerrados, siendo sólo algunos que estarán abiertos por la venta de necesidades básicas.

De ahí, que ante el temor de que se presenten saqueos y robos a comercios, se han estado monitoreando y realizando recorridos en centros comerciales y tiendas, así como, el mantener comunicación con los dueños de negocios; Agregó que se han encontrado al menos cuatro convocatorias de saqueos a comercios a través de redes sociales, en donde tres perfiles eran falsos y uno más era real, por lo que se le visitó en su casa y se le exhortó a que dejará de hacer tal acción ya que es un delito.

De igual manera, la comisionada desmintió la información que se manejo en algunas notas de que el pasado fin de semana se presentaron cerca de ocho robos a comercios en el Centro de la ciudad, ya que indicó que de acuerdo a los registros fueron los robos de toda la semana.

Cuestionada sobre un presunto modus operandi en donde aparentes indigentes se duermen a las puertas de comercios cerrados y abren los candados de los negocios, la comisionada desconoció el tema, pero precisó poner atención a ello, y realizó el llamado a todos los vecinos a sumarse y denunciar este tipo de casos.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.