logo3

deportacionesInformó el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, quien calificó de delicada la situación que prevale sobretodo en esta zona del vecino país del norte.

Con la promulgación de la controversial Ley Antiinmigrante SB4, que prohíbe las denominadas “ciudades santuario” y autoriza a policías locales a preguntar sobre el estatus migratorio a toda persona detenida, el número de deportaciones en Texas, registró un aumento por alrededor del 15 por ciento.

Informó el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, quien calificó de delicada la situación que prevale sobretodo en esta zona del vecino país del norte, debido a que la prohibición de las ciudades santuario, deja en estado de vulnerabilidad a los connacionales indocumentados.

“Se crea un estado de psicosis colectiva en la medida que todas las policías incluyendo las de los condados y ciudades también fungirán como policías migratorias, que esto que esto representa un incremento de las deportaciones de México provenientes de Texas y también viola los derechos humanos”, señaló.

Agregó que lo más “perverso” es que existe una falta de confianza a los cuerpos policiacos estadounidenses, porque han dejado de reportar los crímenes de indocumentados, situación que permite que los asesinatos de los connacionales queden en completa impunidad.

Señaló tales operaciones como retrógradas de los derechos humanos y que en consecuencia se prevé un incremento de acciones violatorias, así como un aumento en el número de deportaciones, principalmente en Texas.

Gutiérrez alertó que el panorama con la entrada del republicano Donald Trump al poder, es de extrema complejidad, porque incluso no garantiza que aquellos mexicanos documentados puedan permanecer en el vecino país del norte o sean deportados y se generen desintegraciones familiares.

la foto

ciento

CULTURA

LAS AVENTURAS DE GARFIO LLEGARON AL TEATRO OCAMPO

LAS AVENTURAS DE GARFIO LLEGARON AL TEATRO OCAMPO

El lado humano y el dolor que un villano puede experimentar quedaron retratados en “Garfio”; montaje que la compañía Uno Más Otros Teatro ofreció el 21 y 22 de abril...

Leer mas

LA NATURALEZA HUMANA, EN EXPOS EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”

LA NATURALEZA HUMANA, EN EXPOS EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”

Las exposiciones “Naturaleza Teratológica”, de Mariana Rentería, y “El Espíritu del tiempo”, de Ricardo Núñez, ya se encuentran en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz); cada una con...

Leer mas

ESTUDIANTES DE PUEBLA VISITAN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

ESTUDIANTES DE PUEBLA VISITAN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

A fin de acercarlos a la historia y cultura que se alberga en Morelia, estudiantes de la escuela telesecundaria “Licenciado Benito Juárez” de Zacapoaxtla, Puebla, llegaron a la ciudad para...

Leer mas

GRAN CONCIERTO DEL GUITARRISTA EDGAR MIGUEL GARCÍA EL MIÉRCOLES 25 DE ABRIL EN UNAM CAMPUS MORELIA

GRAN CONCIERTO DEL GUITARRISTA EDGAR MIGUEL GARCÍA EL MIÉRCOLES 25 DE ABRIL EN UNAM CAMPUS MORELIA

La sede será en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural de la UMAN, campus Morelia

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

alistan-expo-tatuaje
23/04/2018, 18:45
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.