logo3

antora aguaEn el primer municipio, incrementan cinco pipas de agua para la colonia Wenceslao Victoria y un descuento en el pago para la colonia Verónica López; en el segundo, desde diciembre dejaron de tener el servicio

 

 

Tarímbaro, Mich.- Una comisión de colonos antorchistas pertenecientes a las colonias Wenceslao Victoria Soto y Verónica López acudieron  a una reunión que presidió Antonio Martínez Martínez, director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tarímbaro (COMAPAT), en la que se plantearon los problemas de abastecimiento de agua de dichas colonias.

Máximo García, líder del antorchismo en la región, informó que después de la reunión se logró el acuerdo de poder incrementar 5 pipas de agua para la colonia Wenceslao Victoria y un descuento en el pago del agua para la colonia Verónica López.

“El problema del abastecimiento del agua es uno de los más notables en el municipio y en el estado, la gran mayoría de los habitantes de las colonias más pobres pocas veces tienen acceso a este líquido tan vital y necesario en la vida del ser humano”, agregó el líder social.

 Máximo García agregó que el pueblo trabajador es que el genera la riqueza del país, pero son los que menos tienen acceso a ellas. “El pueblo trabajador debe de luchar unido para lograr que sus demandas sean atendidas y resueltas, nadie va a venir a solucionarnos nada, sólo unidos tendremos la fuerza suficiente para lograrlo”, finalizó.

Presidente municipal de Irimbo niega agua potable a colonos

Irimbo Mich.- Más de un centenar de antorchistas pertenecientes al municipio de Irimbo se dieron cita en la presidencia municipal ante la falta de cumplimiento en el abastecimiento de agua, pues desde la primera semana las colonias de este municipio se encontraban sin este líquido, pues la bomba del piso que los surte se encontraba descompuesta, así lo informó Alejandro Valencia Cerda, líder antorchista en la región.

En una reunión previa con el presidente municipal José Ignacio López, se comprometió con los habitantes para restaurar el agua el día 9 de enero, pues la última semana del mes de diciembre las pipas que ayudaban con el abastecimiento dejaron de dar el servicio.

“Han sido ya demasiado los compromisos incumplidos por parte del señor presidente, por lo que los habitantes antorchistas nos vimos en la necesidad de tomar la presidencia. Cabe resaltar que nuestra organización siempre se ha manejado dentro del marco de la ley, pero ante el incumplimiento de las autoridades no nos quedó otra alternativa que tomar la presidencia para que nuestras demandas puedan ser escuchadas y atendidas”, informó el líder social.

El líder social informó que después de una negociación con las autoridades estas se volvieron a comprometer para reparar la bomba de agua el próximo martes 16 de enero. Valencia Cerda insistió a sus agremiados que solamente la lucha organizada puede lograr hacer los grandes cambios que necesita Irímbo y México, para poder vivir en una sociedad más equitativa.

la foto

ciento

CULTURA

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL ACTOR MICHOACANO AGUSTÍN BERNAL

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL ACTOR MICHOACANO AGUSTÍN BERNAL

El actor mexicano Agustín Bernal recibió este fin de semana un homenaje póstumo en su natal Parácuaro, Michoacán, en donde fueron depositadas sus cenizas luego de que falleciera el pasado...

Leer mas

INVITAN A EXPO DE GUILLERMO ANDRADE EN MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

INVITAN A EXPO DE GUILLERMO ANDRADE EN MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

La imaginación y la creatividad del ser humano es ilimitada, como lo demuestra Guillermo Andrade Franco, quien actualmente, y hasta el 30 de enero, expone su obra elaborada a base...

Leer mas

LANZAN PROYECTO PARA QUE NIÑAS Y NIÑOS CONOZCAN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE MORELIA

LANZAN PROYECTO PARA QUE NIÑAS Y NIÑOS CONOZCAN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE MORELIA

Con el objetivo de que las nuevas generaciones valoren el patrimonio monumental edificado de esta capital, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, ha diseñado...

Leer mas

ENCUENTRO DE NIÑOS CANTADORES DE PIREKUAS TENDRÁ TRES SEDES

ENCUENTRO DE NIÑOS CANTADORES DE PIREKUAS TENDRÁ TRES SEDES

URUAPAN, Mich.- El tercer encuentro de niños cantadores de pirekuas en esta ocasión tendrá tres sedes, la primera de ellas será el domingo 21 de enero en la comunidad indígena...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.