logo3

jovenes liliEl director general del Instituto Mexicano de la Juventud Coello insistió que ya no se debe resaltar el tema de la delincuencia "porque está implícito”

 

 

Unirse a las filas del narcotráfico siempre será una alternativa que tienen los jóvenes en México y más aún cuando los grupos criminales se interesan en este sector de la población para que trabajen para ellos, señaló Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud quien además indicó que ante este panorama se tienen que generar las oportunidades desarrollo.

En entrevista en el marco de su visita a Morelia, Romero Coello lamentó que la situación de violencia y el crimen organizado ha afectado a los jóvenes del país y en particular a los de Michoacán, que se ha convertido en una opción de salida.

Ante ello señaló que se ha trabajado con mayor atención en bajar mayores recursos de la Secretaría de Gobernación para el programa de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, "que lo podamos seguir aterrizando y ampliando en Michoacán particularmente en la región de Tierra Caliente para brindar mayores oportunidades a los jóvenes".

Y es que consideró que se tienen que ofrecer oportunidades diferentes a la delincuencia, una de esas oportunidades es el de la educación y el empleo, aquí adelantó que en próximos días se estará dando a conocer el inicio de la Alianza Estratégica por el Empleo Juvenil, "queremos brindarles opciones diferentes que no sean solamente el tema de la delincuencia organizada o el narcotráfico como una herramienta que vean los jóvenes para salir adelante".

Y luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo diera a conocer que tan sólo en un municipio de Michoacán durante el 2014, de los mil 200 delitos que se registraron, mil fueron cometidos por jóvenes menores de 23 años de edad, Romero Coello insistió que ya no se debe resaltar el tema de la delincuencia "porque es un tema que está implícito, se deben trabajar en otras opciones" y añadió, "hay que buscar otras alternativas para que no sean los grupos criminales quienes se lleven a nuestros jóvenes".

Finalmente dio a conocer que este año el Instituto Mexicano de la Juventud estará destinando a Michoacán 3 millones 680 mil pesos para algunos programas, con lo que se pondrá en marcha los Comedores Poder Joven y 15 Centros Poder Joven en el interior del estado así como la Casa del Emprendedor.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

El intento de la Compañía de Jesús por regresar no solo a Michoacán sino a México, a fin de recuperar el legado creado en la época colonial, fue el tema...

Leer mas

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.