0940_x_200SEMANASANTA.jpg 0credito_agil.jpg 1940X200PX-01.jpg 1940X200PX-021.jpg

logo3

 

frente frio 21 entra en territorioSe registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en algunas localidades de Michoacán

 

 

El Frente Frío Número 21, ubicado en el noreste del Golfo de México, generará descenso de temperatura en el norte y el noreste de la República Mexicana; tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, lluvias fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en regiones de Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias escasas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal ocasionará evento de Norte en el litoral del Golfo de México, con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se prevén vientos superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Además, propiciará temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en localidades de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius con heladas matutinas.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo de despejado a medio nublado, ambiente frío y 20 % de probabilidad de lluvia escasa en Baja California, ambiente cálido en Baja California Sur y viento del norte de 15 a 30 km/h.

Los pronósticos para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo despejado, se pronostica para el Pacífico Centro, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur, se prevé cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas, lluvias escasas en Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, ambiente frío, bancos de niebla y neblina durante las primeras horas de la mañana y evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, menos de 20% de probabilidad de lluvias escasas, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, lluvias escasas en Coahuila, ambiente frío, bancos de niebla y neblina durante las primeras horas de la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

En Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, 40% de probabilidad de lluvias muy fuertes en localidades de Puebla, lluvias fuertes en áreas de Querétaro e Hidalgo, lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, lluvias escasas en Guanajuato, ambiente templado, bancos de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cozumel, Q. Roo; Tepehuaje y Apodaca, N.L. (0.3).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Caimanera y Constitución de Apatzingán, Mich. (39.0); Peñitas, Col.; La Estancia, Nay., y Zanatepec, Oax. (38.0); Ciudad Altamirano, Gro. (37.5); Arriaga, Chis., y Hecelchakán, Camp. (37.0); José López Portillo, Sin.; Tamazula, Dgo.; Jojutla, Mor.; Mérida y Peto, Yuc. (36.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (27.2).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.5); Abraham González, Chih. (-5.0); San Gaspar de los Reyes, Jal., e Ignacio Ramírez, Edo. de Méx. (-4.0); La Florida, Zac. (-3.0); Alchichica, Pue. (-2.5), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (9.4).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

la foto

ciento

CULTURA

LA MUJER EN EL ARTE, TEMA ESTE FIN DE SEMANA EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

LA MUJER EN EL ARTE, TEMA ESTE FIN DE SEMANA EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, invitan a la comunidad nicolaita...

Leer mas

VELADA DE MÚSICA MEXICANA EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL

VELADA DE MÚSICA MEXICANA EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL

El Museo de Arte Colonial  se vio engalanado con el concierto de música mexicana en  la voz de Grisell Tovar Ramírez y el mariachi Águilas de Oro que en su...

Leer mas

COMIENZAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO “ESCENA ABIERTA” MICHOACÁN 2017

COMIENZAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO “ESCENA ABIERTA” MICHOACÁN 2017

El Festival Internacional de Teatro “Escena Abierta” Michoacán 2017 comenzó con la obra "El Príncipe Ynocente" de Lope de Vega, en una función realizada en el Teatro Stella Inda del...

Leer mas

EN EL CMMAS, DOS DE LOS MÁS RECONOCIDOS GUITARRISTAS DE MÉXICO Y JAPÓN

EN EL CMMAS, DOS DE LOS MÁS RECONOCIDOS GUITARRISTAS DE MÉXICO Y JAPÓN

Como parte de las actividades de promoción de la música contemporánea con y sin nuevas tecnologías, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), espacio que opera...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.