logo3

koallapulido070717SCT reporta avances en materia portuaria, donde contemplan siete obras de infraestructura. El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó sobre los avances en materia portuaria que se han ejecutado desde el inicio de la presente administración, mismos que contemplan un total de 7 obras de infraestructura, que tienen como finalidad coadyuvar a posicionar a México como una plataforma logística y multimodal.

El Director del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido, destacó que en estas acciones se han ejecutado importantes inversiones público-privadas para la construcción, ampliación y modernización del Sistema Portuario Nacional, duplicando la capacidad operativa que se tenía en 2012 para llegar a más de 500 millones de toneladas.

“Al inicio de la presente Administración nuestros puertos se encontraban saturados, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, en trabajo coordinado con órdenes de gobierno, se dieron a la tarea de impulsar grandes obras portuarias, para continuar con la transformación de México”.

El funcionario federal explicó que en Michoacán se ejecutó la obra del Puerto de Lázaro Cárdenas, donde se realizó la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores I y II con una inversión de 2 mil 557 millones y 6 mil 700 millones de pesos, respectivamente, convirtiéndose en uno de los centros logísticos más grandes de América.

Detalló que otras de las obras de gran importancia son la creación de los nuevos puertos en Veracruz y Tuxpan, con una inversión superior a los 31 mil millones de pesos y 12 mil millones de pesos, consolidando estas zonas como puertos estratégicos para el transporte de contenedores de carga y comercial.

Coalla Pulido comentó que entre los esfuerzos ejecutados durante estos cuatro años también se ha realizado la Terminal de Usos Múltiples (TUM) en Manzanillo, Colima, misma que aumentó la capacidad operativa en dos millones de toneladas de granel mineral y 465 mil de carga general, generando un total de mil 300 empleos directos e indirectos; además de la rehabilitación y prolongación de las escolleras norte y sur del Puerto de Matamoros, mismo que se colocó como un puerto clave para el abastecimiento de plataformas de perforación de pozos petroleros en el Golfo de México.

En lo que refiere al Puerto de Altamira, señaló que se realizó una inversión de 800 millones de pesos, con los cuales se logró concluir las obras en las escolleras del puerto, propiciando inversiones en equipamiento de las TUM por 350 millones de pesos; mientras que en el Puerto de Seybaplaya, se concretaron obras en el muelle con 6 posiciones de atraque mediante una inversión de 199 millones de pesos.

Estas y más acciones, son ejemplo del trabajo que se ha realizado desde el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en cuatro años para transformar a México.

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.