logo3

metereologicomexUna nueva masa de aire frío cubrirá el norte.

 

Para hoy, una nueva masa de aire frío cubrirá el norte, centro y oriente del país, donde favorecerá un ligero descenso en la temperatura diurna, además generará un evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, alcanzando rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de noviembre de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

Pronóstico de temperaturas para hoy 26 de noviembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 26 de noviembre de 2017:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas)

Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y sur de Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo despejado con ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido durante el día. El viento soplara del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas vespertina en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No se reportaron precipitaciones.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.0; Choix, Sin., 36.7; Monterrey, N.L., 34.6; Hermosillo, Son., 34.2; Cd. Constitución, B.C.S., 34.0 y Tacubaya, CDMX, 23.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -12.5; El Vergel, Chih., -6.0; Apan, Hgo., -5.4; Fresnillo, Zac., -5.2; Mazapiltepec, Pue., -4.6; Sabanillas, S.L.P., -4.4 y Tacubaya, CDMX, 6.5.

659_img_int_26nov17_06h_5a1aa43561486.jpg

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 26 de noviembre de 2017, a las 18:00 horas

Pronosticador: Rafael Trejo Vázquez

Revisó: Marco A. Lugo G.

la foto

ciento

CULTURA

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

Las empresas culturales necesitan inversión económica para poder desarrollarse y por tanto, una cuestión central es conseguir ese recurso que servirá como plataforma de despegue.

Leer mas

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

A través de la muestra “Las fábulas de Esopo”, la propuesta plástica del creador oaxaqueño Francisco Toledo ha llegado al Centro Cultural Clavijero (CCC), gracias a la labor conjunta efectuada...

Leer mas

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

Colección del Instituto Nacional de Bellas Artes-Museo Nacional de la Estampa, la muestra Las fábulas de Esopo, del artista oaxaqueño Francisco Toledo, llegará este 10 de agosto al Centro Cultural...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.