logo3

riospiterAsí asumió Armando Ríos, ex senador del PRD y hoy candidato independiente a la Presidencia

 

Michoacán es prioridad: hay que rescatarlo de 10 años de violencia. "Necesitamos que Michoacán se vuelva independiente como estado", dijo así esta mañana, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter.

En rueda de prensa antes de iniciar su jornada proselitista en esta capital, el ex perrediata y ex senador dijo que requiere de cerca de 860 mil firmas para validar su candidatura, pero su meta es lograr 1 millón de simpatizantes, de entre los que 42 mil deberán ser de Michoacán, donde lleva recabado el 17 por ciento.

Le restan por visitar en esta primera ronda 17 estados del país, dijo antes de reunirse con artesanos michoacanos y liderazgos indígenas, y de visitar algunas colonias casa por casa como Prados Verdes, según su agenda contemplada para este día.

Ríos Piter informó que a 66 días de que venza el plazo dado por el Instituto Nacional Electoral ha logrado recabar 317 mil firmas, por lo que, con 33 por ciento, se encuentra firme en la contienda en la que participan Margarita Zavala, con 450 mil firmas, y Jaime Rodríguez, El Bronco, con 454 mil rúbricas de apoyo.

A pregunta expresa, el ex legislador perredista originario de Guerrero, reiteró que frente al desgaste al que, a su decir, ha llegado el sistema de partidos, las candidaturas independientes representan una verdadera alternativa y con total legitimidad y para los ciudadanos, pero externó que:  "creo que sería más contundente tener un solo candidato; no es una ocurrencia, lo he venido diciendo desde que levanté la mano, yo he manifestado esta voluntad, aunque lamentó que no se ha  logrado tener un acuerdo de ese tipo que eso podría darle una potencia al movimiento independiente.

El ex perredista, sobre si declinaría a favor de alguno de los otros aspirantes, reconoció el esfuerzo de todos pero rechazó declinar por alguno de ellos: “yo estoy buscando mis firmas”, fue claro. Sin embargo, apuntó que no se trata de la persona, ni de si es más popular o favorito en encuestas, sino de quién puede representar mejor la oportunidad de tener un  mejor gobierno.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.