logo3

tere tercera 2004Alertan a jóvenes no dejarse engañar por CUL; ya no se aceptarán, a partir del ciclo escolar 2017-2018 nuevos estudiantes por movilizaciones ni presiones

 

 

A pesar del aumento de espacios de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar en la Universidad Michoacana, que son mil 300 para licenciaturas y 450 más para preparatoria, y de que Rectoría signó un acuerdo con el Centro de Desarrollo Municipal de gobierno estatal (Cedemun) para que a través de los 113 ayuntamientos del estado se extienda la convocatoria ya abierta para que los jóvenes aspirantes se apunten y hagan su exámen de admisión, no se descartan presiones de la Coordinadora de Universitarios en Lucha para pedir dinero buscando ellos llevar la convocatoria a comunidades, y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados para buscar ingresar sin trámites.

No obstante, el rector Medardo Serna confirmó que ya no se aceptarán a partir de este ciclo escolar próximo 2017-2018 ingresos de nuevos estudiantes por movilizaciones, porque el único criterio para ser admitido en la Máxima Casa de Estudios será estrictamente académico.

Además confió en las medidas de nuevo ingreso aprobadas recientemente por Consejo Universitario, y la ampliación de lugares de estudio disponibles en todas las áreas de estudio, salvo las carreras de la Salud, como una alternativa para evitar futuras tomas.

El rector envió una alerta a los jóvenes que aspiran a ingresar a cursar sobre todo su carrera en la institución nicolaita a que no se dejen engañar por quienes de manera externa les piden dinero con la promesa de que podrán ingresar sin hacer exámen de admisión o para conseguirles lugar en las carreras de cupo restringido como Medicina y todas las del Area de la Salud. Reafirmó que solo mediante trámite podrán ser admitidos, es decir, si hacen su registro y se someten al exámen del Ceneval.

Que no queden a merced de "individuos que se esconden en el anonimato" y van a las comunidades más alejadas y mal divulgan la convocatoria, contactando a "jóvenes incautos para extorsionarlos"

Esta vez, dejó en claro Serna González, no apoyarán  a la CUL ni con viáticos ni con autobuses, aclaró, porque las presidencias municipales y la subsecretaría de Educación Superior de la SEE difundirán la convocatoria de nuevo ingreso sin costo alguno por todo el estado.

El jefe nicolaita recordó los detalles de la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-2018 en que confirmó los 12 mil 231 espacios en total para 43 carreras y 7 preparatorias, cuyo registro quedó abierto el pasado Lunes 2 de Abril y cierra el próximo 2 de Junio.

la foto

ciento

CULTURA

LAS AVENTURAS DE GARFIO LLEGARON AL TEATRO OCAMPO

LAS AVENTURAS DE GARFIO LLEGARON AL TEATRO OCAMPO

El lado humano y el dolor que un villano puede experimentar quedaron retratados en “Garfio”; montaje que la compañía Uno Más Otros Teatro ofreció el 21 y 22 de abril...

Leer mas

LA NATURALEZA HUMANA, EN EXPOS EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”

LA NATURALEZA HUMANA, EN EXPOS EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”

Las exposiciones “Naturaleza Teratológica”, de Mariana Rentería, y “El Espíritu del tiempo”, de Ricardo Núñez, ya se encuentran en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz); cada una con...

Leer mas

ESTUDIANTES DE PUEBLA VISITAN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

ESTUDIANTES DE PUEBLA VISITAN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

A fin de acercarlos a la historia y cultura que se alberga en Morelia, estudiantes de la escuela telesecundaria “Licenciado Benito Juárez” de Zacapoaxtla, Puebla, llegaron a la ciudad para...

Leer mas

GRAN CONCIERTO DEL GUITARRISTA EDGAR MIGUEL GARCÍA EL MIÉRCOLES 25 DE ABRIL EN UNAM CAMPUS MORELIA

GRAN CONCIERTO DEL GUITARRISTA EDGAR MIGUEL GARCÍA EL MIÉRCOLES 25 DE ABRIL EN UNAM CAMPUS MORELIA

La sede será en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural de la UMAN, campus Morelia

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.