logo3

 

MINTZITA 0712En Michoacán hay dos de las tres más importantes lagunas de México, de las cuales se encuentran en alto riesgo

 

México ocupa el 102 lugar de calidad de agua, mientras que países como Canadá y Estados Unidos están en los primeros 10 lugares en el mundo. En Morelia la fuente de producción de agua está en peligro por la contaminación.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Morelia creo el Consejo de la Mitzita, ya que este cuerpo de agua constituye la principal fuente proveedora del vital líquido de la población, pues del manantial el 33 por ciento de los morelianos se sirven.

Como parte de las acciones de rescate de la Mitzita, el Ayuntamiento de Morelia convocó a los representantes y autoridades encargadas del tema a un foro, donde estudiosos plantearon la problemática del lugar.

En la inauguración, el director de ordenamiento y sustentabilidad del Patrimonio Natural de la Semaccdet, Alejandro Ochoa Zamudio, señaló que México es el segundo lugar mundial en importancia de humedales, sin embargo, se calcula que más de 12 millones de mexicanos no tienen acceso al agua potable.

En Michoacán hay dos de las tres más importantes lagunas de México, de las cuales están en peligro a consecuencia de la contaminación humana; Morelia no es la excepción, cuenta con dos ríos que albergan aguas residuales y posee ocho áreas de conservación, de las cuales la Mitzita es la más importante porque es la única que tiene un cuerpo de agua, misma que tiene que tratarse por su mala calidad.

“Lo que hemos hablado desde que comenzó la administración es priorizar el trabajo de rescate de la Mitzita, por eso el año pasado se publicó el Plan de Manejo; en este año se buscó los perfiles idóneos para conformar el cuerpo ciudadano que realicen las acciones”, comunicó el especialista.

Por lo anterior, explicó Ochoa Zamudio que a raíz de las reuniones que realiza cada dos semanas el Consejo, salió la idea de hacer un foro, donde se expusieron soluciones a profundidad, pues la urgencia de rescatar el manantial es eminente.

 

la foto

ciento

CULTURA

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

El próximo miércoles 17 de octubre en el Teatro Ocampo de Morelia a las 19:00 horas, se presentará “La dama del Puerto”; pieza que cuenta una historia de amor al...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.