logo3

nminerva toros 1306La extitular de la SSP firmó una carta compromiso del cuidado y derecho a los animales

 

 

Al firmar la carta compromiso del “Cuidado y Derechos de los Animales”, la candidata a síndica por parte de la coalición “Por Morelia al Frente”, Minerva Bautista Gómez se comprometió que de llegar al ayuntamiento capitalino no fomentarán las corridas de toros en la capital del Estado e impulsarán diversas vertientes para ayudar a los animales en situación de calle.

Así lo dejó de manifiesto en rueda de prensa, al dar a conocer los puntos de la carta compromiso, que incluye medidas estratégicas para evitar y erradicar prácticas de agresión contra los animales y sancionar a quién lo efectúa, así como fomentar el cuidado de las mascotas de la población moreliana.

“Es responsabilidad del ayuntamiento pronunciarse públicamente en contra de las corridas de toros en medios de comunicación y páginas oficiales con el fin de que el ciudadano tenga la certeza de un gobierno congruente, cómo va a fomentar el trato ético de los animales en condición de los animales en condición de calle, sí al mismo tiempo promueve la flagrancia y tortura en las corridas”,

Cabe mencionar que Bautista Gómez ha apoyado por más de una década a las asociaciones protectoras de animales con diversos rubros, aunado a que como extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y por ello como conocedora de los cuerpos de uniformados, propuso la capacitación de la policía municipal y del personal del ayuntamiento para sensibilizarlos en la materia.

De igual forma, cabe señalar que otro de los candidatos que firmó la carta compromiso, fue el aspirante a diputado local por el Distrito XVI de la coalición “Por Morelia al Frente, Jonathan Sanata González, quien reiteradamente utiliza como bandera política los animales para intentar arribar al poder.

Y es que para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, se ha convertido una constante el utilizar como estandarte político la defensa de los animales.

Sin embargo, en propuestas torales que se discutieron en el Congreso del Estado, como la eliminación de la tauromaquia en la entidad, propuesta que fue presentada por un legislador de la oposición, el representante del partido del tucán, Ernesto Núñez Aguilar, prefirió abandonar la sesión, sin fijar una postura al respecto.

A diferencia de Bautista Gómez que regularmente mantiene estrecho contacto con defensores de los animales, sin importar que no se encuentre en la búsqueda de un espacio, Sanata González junto con varios de sus correligionarios del instituto del tucán, únicamente aprovechan el tema en cada proceso electoral con la finalidad de ganar adeptos para su campaña política.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.