logo3

comunicado imap 1207Dicho cargo permaneció acéfalo desde hace poco más de cuatro años

 

Con 28 votos a favor, el Congreso del Estado designó a Reyna Lizbeth Ortega Silva, como consejera del Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP), perfil que es hermana de dos integrantes del gabinete del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.

La terna presentada ante el pleno por las Comisiones Unidas de Gobernación y Derechos Humanos estaba conformada por Arturo Jonathan Yépez Rojas, Reina Lizbeth Ortega Silva y Cinthia Hernández Gallegos.

Finalmente, mediante votación por cédula, el parlamento michoacano emitió un total de 5 votos para Yépez Rojas; cero para Hernández Gallegos; 28 para Ortega Silva; y tres más fueron anulados, debido a que no contaban con el sello.

Cuestionada la nueva comisionada del IMAIP, tras rendir protesta ante el pleno, mostró desconocimiento del estado que guardan los sujetos obligados frente a su deber de transparentar, se limitó a señalar que trabará para dar un giro a la institución y garantizar a la ciudadanía su derecho a la información.

“Vamos a trabajar mucho, vamos a poner mucha atención en las verificaciones y vamos a poner mucha atención a los sujetos obligados y vamos a darle la atención que se merece, desconozco lo que me acabas de comentar, pero vamos a ponerle mucha atención, mucho énfasis y estoy segura que vamos a tener un cambio en un instituto que los michoacanos merecemos”, manifestó.

La comisionada rechazó que estuvieran los dados cargados en su nombramiento o que existiera apadrinamiento político, no obstante, reconoció que es hermana de dos integrantes del gabinete silvanista, aunque dijo desconocer las áreas.

“Trabajan en salud y son responsables de área, desconozco completamente sus áreas laborales, porque cada quien se encamina a su trabajo”, arguyó.

No obstante, se conoce que es hermana de Germán Ortega Silva, quien es director del Seguro Popular, así como de José Juan Ortega Silva, cuadro que se desempeña como director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad.

Cabe recordar, que dicho cargo que asumió Ortega Silva, permaneció acéfalo desde hace poco más de cuatro años, momento en el que inició un litigio el extitular del IMAIP, Ricardo Villagómez Villafuerte, en aras de permanecer en la institución.

la foto

ciento

CULTURA

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Proyecto único en su tipo en América Latina impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la...

Leer mas

PARTICIPA LA CASA DE HIDALGO EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

PARTICIPA LA CASA DE HIDALGO EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

En el marco de la 11ª Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2018, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentó la “Colección Centenario, Universidad y Sociedad”...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.