logo3

Alcalde electo 2007Sujetos abrieron fuego contra él mientras comía en un restaurante del municipio; un regidor resultó lesionado

 

Buenavista, Mich.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de este municipio de Buenavista, falleció a consecuencia de un atentado a balazos que se registró mientras estaba en un restaurante localizado en el centro de la cabecera municipal. La agresión también dejó a un regidor lesionado, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El hecho fue la tarde de este viernes. A consecuencia del evento criminal el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la SSP ya laboran para dar con los responsables del homicidio del presidente municipal electo.

El funcionario comunicó textualmente en su cuenta de Twitter oficial (@PascualSigala): “El gobernador @Silvano_A ha instruido para que la @MichoacanPGJ y la @MICHOACANSSP desplieguen acciones por hechos ocurridos en Buenavista, donde falleció el edil electo Eliseo Delgado Sánchez. No habrá impunidad”.

Con relación al sobreviviente, éste fue ayudado por unos paramédicos de Protección Civil que lo canalizaron a un nosocomio de Buenavista Tomatlán.

Eliseo Delgado es ex regidor perredista, quien se sumó a Morena con el equipo de Fidel Calderón Torreblanca (ex secretario de gobierno de Michoacán) el 12 de febrero del presente año y durante los pasados comicios resultó electo como edil de Buenavista.

Esta demarcación ha sido escenario de violencia en repetidas ocasiones, por ser un lugar que se disputan los grupos criminales “Los Viagras” y Cártel Jalisco Nueva Generación, así lo han referido en varios momentos las autoridades estatales y federales.

Apenas el jueves anterior dos mujeres fueron localizadas muertas en la misma cabecera municipal, a la altura del Panteón local, las cuales tenían impactos de bala en su humanidad.

muerto 1 2007Sus victimarios les dejaron un narcomensaje, con lo cual sumaron tres asesinatos de personas del sexo femenino en menos de 24 horas, ya que recién había sido hallada otra dama sin vida con heridas de proyectil de arma de fuego en la carretera Apatzingán-Buenavista, frente al rancho “La Loma”.

Con relación al suceso la SSP divulgó en un boletín de prensa: “Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) reforzaron labores operativas en esta demarcación, con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población.

“El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez instruyó a mandos policiales el despliegue de los elementos de la Policía Michoacán, para la búsqueda y localización de los responsables por el fallecimiento del presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez.

“Derivado de un reporte al 911 que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en un restaurante ubicado en el centro de Buenavista Tomatlán, los uniformados se trasladaron al lugar para atender la denuncia.

“Al arribar al sitio, encontraron sin vida a Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo; mientras que Jorge Soto Castillo, actual regidor del municipio, resultó herido de un brazo y fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.

“En la zona se han instalado puestos de control en los accesos y salidas al municipio, filtros de revisión en demarcaciones vecinas, así como recorridos pie tierra.

“En coordinación con autoridades federales, la SSP no permitirá que se traten de vulnerar las instituciones y continuará en su lucha frontal contra la delincuencia”. (RED 113 MICHOACÁN)

 

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.