logo3

VIGILANCIA AGUACATE 1609Aseguró el titular de Desarrollo Rural y Agroalimentario que se están buscando generar condiciones idóneas a los técnicos certificadores para que lleven a cabo su labor sin contratiempos

 

Continúa el riesgo latente de la cancelación del programa de exportación de aguacate a Estados Unidos, por ello, se están buscando generar condiciones idóneas a los técnicos certificadores, señaló Rubén Medina Niño, titular de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

En entrevista, señaló que el mercado de Estados Unidos es el más importante, al exportarse más del 80 por ciento de la producción de aguacate, por lo que están trabajando en dar condiciones a los técnicos certificadores para que trabajen y el área de seguridad está haciendo su parte, a la par de cuidar los traslados de la producción de los huertos a los empaques ante el fenómeno de robo de camiones cargados que aumentó en meses pasados.

Sobre el riesgo de la cancelación dijo, "Si desde luego que existe el riesgo, fue una advertencia que hace el departamento de agricultura al gobierno y en general al programa de exportación, se está trabajando en ello y yo espero que eso quede en simple llamado de atención de lo que significa el programa de exportación de Estados Unidos".

Agregó que prácticamente se está iniciando el periodo de exportación de 2019-2020 y el impacto sería terrible, porque se estaría exportando más de 800 mil toneladas de aguacate para Estados Unidos, lo que sería un problema financiero y en la derrama económica que tiene el estado, por eso el llamado a la coordinación de los tres niveles de gobierno para frenar esa situación.

Así también, señaló Medina Niño, que esta postura, abre áreas de oportunidad para otros mercados, como Europa o Asia que está en crecimiento, aunque se requerirán de 15 a 20 días de embarque, cosa que en Estados Unidos se hace en 24 horas, por ello, el cuidar un mercado tan cercano, tan bien pagado, que siempre es una facilidad.

 

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.