logo3

carretera manzanillo 1012El transporte de carga se ahorraría cerca de 300 kilómetros de distancia en la vuelta que tienen que dar hasta Guadalajara

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Se está creado un proyecto carretero que una el puerto de Manzanillo, Colima con el municipio de Uruapan, señaló el gobernador Silvano Aureoles.

En ese sentido, como marco de la firma del acuerdo de la Plataforma Logística del Pacífico y del hecho de que se tiene que invertir en infraestructura, se le planteó al titular de Comunicaciones y Transportes el construir una carretera que una ambas zonas, lo cual es un proyecto ambicioso y novedoso que vio con buenos ojos.

De ahí, que refirió que si se llega a concretar se tendrían varias opciones como son el que el transporte de carga se ahorraría cerca de 300 kilómetros de distancia en la vuelta que tienen que dar hasta Guadalajara en sus traslados, para luego regresar a Querétaro o a CDMX, por lo que es una opción con alto potencial y otra gran oportunidad para el sector privado.

Por otra parte, señaló que continuarán buscando el ampliar a cuatro carriles la autopista Siglo XXI en el tramo que va de Uruapan a Lázaro Cárdenas, ya que es una carretera altamente riesgosa, donde se han presentado fatales accidentes a últimos años.

Así mismo, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, señaló que en el mes de febrero se entregará un tramo de 26 kilómetros de la autopista ampliada en su tramo de Pátzcuaro a Uruapan y se continuará la solicitud para que se logre ampliar hasta Lázaro Cárdenas.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.