10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

IMG-20200226-WA0060

Actualmente no requiere prisión preventiva oficiosa

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, consideró necesario que la Cámara de Diputados robustezca el Código Penal para agravar el delito de extorsión, el cual actualmente no requiere prisión preventiva oficiosa.

El fiscal michoacano, consideró necesario que se establezcan herramientas legales que permitan a la autoridad actuar con mayor contundencia en el delito de extorsión, que se registra principalmente en las ciudades con mayor densidad poblacional, como lo es Morelia, Zamora y Uruapan.

“Donde vería yo la necesidad de robustecer más la capacidad de la autoridad con base en la herramienta que da la ley es por ejemplo de extorsión, que hoy no es un delito considerado que amerite prisión preventiva oficiosa y que además es un delito, en donde tenemos un delito donde tenemos una altísima negra, porque lamentablemente no tenemos denuncias, la gente tiene temor de denunciar el delito de extorsión y sin embargo, sí hay indicios de que esto se está produciendo en ciertos sectores productivos de la sociedad”, indicó.

López Solís informó que también se registró un incremento en el número de homicidios dolosos, ya que en el 2018, se registraron mil 359 y para el 2019 mil 665, cifra que representa un incremento del 22 por ciento con 306 carpetas adicionales.

“La mayoría de los delitos de homicidio doloso tienen que ver con el problema de la disputa del territorial entre bandas delincuenciales, que en el ánimo de apoderarse del territorio, de ciudades o pueblos, están compitiendo con otras bandas delincuenciales, principalmente para establecer como dominantes en la distribución y comercialización de drogas”, señaló.

En ese sentido, manifestó que el 80 por ciento de los homicidios dolosos que acontecen en Michoacán, están vinculados a las pugnas que mantienen los diferentes carteles de las drogas por el territorio estatal.

 

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.