30credito_agil.jpg 51940X200PX-01.jpg 71940X200PX-021.jpg

logo3

CONGRESO BOLETINES 0710La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria, Diputada Mary Carmen Bernal Martínez, manifestó que impulsar la revocación de mandato es una demanda social, pues la ciudadanía está harta de los malos servidores públicos, aquéllos que roban, saquean, se enriquecen ilícitamente, quienes piensan que los recursos públicos son propios.

Expresó que es compresible que la gente esté cansada de confiar su voto a personas que al llegar al cargo se desentienden y actúan de manera abusiva en contra de quienes votaron a su favor; “la gente también ha expresado que debería existir ya una figura para poder removerlos de sus cargos, cuando se les demuestre tajantemente que cometen perjuicio contra la población”.

Bernal Martínez dio a conocer que el Partido del Trabajo al conocer estas necesidades es que impulsó la iniciativa que prevé la revocación de mandato como una herramienta que hará equilibrio frente a la reelección que fue aprobada por los diputados federales y que es un tema que se tiene que armonizar en Michoacán sin falta.

“Sabemos que los diputados en el Congreso de la Unión le dieron cabida a la reelección con el argumento de que es una manera de premiar a los buenos servidores públicos, pero se olvidaron de algún instrumento sancionador que sirva para remover a los que no lo son; es decir, que la gente se va a tener que aguantar con un mal servidor público que incluso tendrá la oportunidad de reelegirse; por supuesto que la gente no quiere eso, quiere soluciones”.

La líder petista expresó que el Partido del Trabajo no será omiso a la voluntad de la gente, por lo tanto, se seguirán impulsando las voces de la gente que ha tenido la confianza en este partido para hablar sobre sus necesidades y estará dando seguimiento para que las iniciativas impulsadas por el PT en el Congreso del Estado sean tomadas en cuenta por las demás expresiones partidistas, “pues el principio rector debe ser siempre el beneficio de la gente”.

PARA PROLONGAR VIDA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA, INEVITABLE REFORMA A JUBILACIONES Y PENSIONES

El coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez, celebró la realización del primer Foro de Consulta para el Fortalecimiento del Sistema de Jubilaciones y  Pensiones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, lo que en su opinión, “brinda señales claras de interés y compromiso por superar la crisis que padece la institución”. 

Quintana Martínez reconoció el apremio que existe para que tanto autoridades como trabajadores universitarios, sean congruentes y corresponsables en este esfuerzo para garantizar la vida de la Máxima Casa de Estudios y la posibilidad de estudios para éstas y las futuras generaciones de michoacanos.

Indicó que durante dichos foros, especialistas en la materia advirtieron un escenario muy complicado tanto para los trabajadores como para la institución en caso de no modificar su sistema de jubilaciones y pensiones, por lo que “no es un capricho del Congreso, es una obligación y una preocupación que hemos señalado, urge resolver”.     

“Nosotros hemos sido respetuosos de la autonomía Universitaria; hemos coadyuvando con las autoridades y se les han otorgado plazos prolongados para la realización de dichas  reformas; la única finalidad de nuestra petición ha sido darle viabilidad financiera a la institución para que mantenga la posibilidad de seguir formando a los mejores profesionistas del estado”, citó el legislador.

Por último, el coordinador de los diputados del PAN reiteró su disposición para acompañar desde el Congreso este esfuerzo tanto a las autoridades como a los trabajadores universitarios, con la única finalidad de que la Universidad Michoacana supere sus rezagos y logre consolidarse como una de las mejores instituciones educativas del país. 

la foto

ciento

CULTURA

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

“La Compañía de Jesús en Michoacán. Su legado histórico y artístico”, es el nombre del ciclo de conferencias que actualmente, y hasta el mes de septiembre, se ofrecerá en el...

Leer mas

DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

En vinculación con la Dirección General de Bibliotecas y la Secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana, en el contexto del Centenario de la Casa de Hidalgo, se hace...

Leer mas

RECONOCE A “LA SERPIENTE” EN SU 16 ANIVERSARIO

RECONOCE A “LA SERPIENTE” EN SU 16 ANIVERSARIO

Las actividades del XIX Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán (FIDCM) continúan en pleno auge, y llegó el momento de reconocer el trabajo de 16 años de la compañía...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO MOSTRARÁ OBRA ESCULTÓRICA DE SUSANA SIERRA JOHNSON

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO MOSTRARÁ OBRA ESCULTÓRICA DE SUSANA SIERRA JOHNSON

El Ex Convento de Tiripetío de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la inauguración de la exhibición de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

toman-oficinas-de-cocotra
29/05/2017, 10:28
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.