logo3

congreso ingresos 3012En la medida que se coordinen los estados de fuerza, de los tres órdenes de gobierno con apego a un ordenamiento legal, se logrará atacar la inseguridad con mayor eficacia afirmó el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, al referir que es urgente contar con un marco legal a nivel federal que de viabilidad a la conjunción de esfuerzos entre los cuerpos de seguridad de los municipios con los estados y estos con la federación.

El también secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado indicó que la falta de seguridad es un flagelo que se debe atacar todos los días, esto al referir que  el tema de seguridad pasa por la Gobernanza;  por la relación del Estado con la sociedad, en donde  se debe trabajar desde la prevención social, así como el fortalecimiento de los estados de fuerza, su profesionalización y mejor equipamiento, así como un sistema de justicia pronta y expedita que se perfeccione a partir de las preocupaciones de la sociedad toda.

Mencionó que puede ayudar la voluntad de los gobiernos municipales, estatal y federal de coordinarse, "debe haber voluntad y actuación formal en las mesas de evaluación que se hacen y que no sean sólo de fotografía", dijo, al exponer que el Congreso del Michoacán, ha priorizado ser responsable en la generación de un marco legal para regular las fuerzas de seguridad, ya que recordó a nivel federal sigue pendiente la aprobación del Mando Mixto.

El diputado del PRI hizo un llamado respetuoso al Congreso de la Unión para generar la legislación que dé paso a una estrategia de seguridad que devuelva la paz y tranquilidad entre los ciudadanos de todo el país. Ésto al señalar que al no existir se daña la posibilidad de que Estados y municipios se ordenen y exista una sola estrategia." Se le ha regateado la legislación en materia de seguridad al Presidente de la República para que se pueda operar de mejor manera en todo el país y cada quien tenga clara su obligación.

"Estamos en la espera de que la Cámara Baja apruebe  un ordenamiento legal en materia de seguridad interior y de coordinación de los mandos policiales, que determinen la estrategia general para que de inmediato armonicemos el marco legal de Michoacán, dijo el diputado tricolor.

Mencionó que la Comisión de Seguridad debe actuar de manera responsable y está lista para armonizar de inmediato el marco legal de Michoacán en cuanto se aprueben las leyes generales en el Congreso de la Unión.

LEY PARA SANCIONAR NEGLIGENCIA DE GOBIERNOS, PARA EL BENEFICIO DE LA GENTE

Con el interés primordial de velar por el bienestar de los ciudadanos y hacer que las leyes del estado realmente les brinden protección, el diputado del PAN Carlos Quintana Martínez, celebró la aprobación de su propuesta de Ley de Responsabilidad Patrimonial por parte del Pleno del Congreso del Estado de Michoacán.

Al respecto, Quintana Martínez explicó que dentro de las principales bondades de este cuerpo legal, es que se reconoce y se hace efectivo el derecho de indemnización para aquellos ciudadanos que sufran daños en cualquiera de sus bienes y derechos, como consecuencia de un trabajo irregular o negligente por parte de los entes públicos del Estado.

Ahora, el Estado estará obligado a pagar los daños y perjuicios que causen los servidores en el ejercicio de sus funciones, además de establecer un procedimiento accesible para cualquier ciudadano, que simplifique y vuelva efectivo este derecho constitucional.

“Con esta iniciativa, lo que quisimos fue consolidar las bases y los incentivos para que quienes ocupen un lugar en la función pública, actúen de manera responsable, eficiente y profesional en su labor, a fin de que no sean los ciudadanos quienes tengan que pagar o verse afectados por un trabajo irresponsable o mal hecho por parte de quienes laboran en el servicio público”, insistió el también integrante de la Comisión dictaminadora.

El diputado local ejemplificó la aplicación de esta norma al señalar que cualquier ciudadano que sufra algún daño a su vehículo a causa de obras mal hechas o mal reparadas por parte de la autoridad, podrá demandar la indemnización por parte del funcionario o instancia responsable.

De esta manera, Carlos Quintana aseguró que es una exigencia social que el Estado en sus distintos niveles de gobierno, se haga responsable y dé respuestas claras cuando por un trabajo irresponsable, afecte el patrimonio del ciudadano, por lo que con este marco legal, los michoacanos finalmente podrán ejercer su derecho a ser indemnizados de manera expedita, simple y eficaz, frente a cualquier actuación irregular del Estado.

ANUNCIAN CLASES DE REGULARIZACIÓN DE MATEMÁTICAS

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, anunció que “Por un Morelia diferente”, para este verano se ofrecerán de manera gratuita, clases de regularización de matemáticas para estudiantes de primaria y secundaria, las cuales se llevarán a cabo del próximo 24 de julio al 4 de agosto.

“El propósito es reforzar los conocimientos de los menores en matemáticas, antes de que inicie siguiente ciclo escolar, así como contribuir en la educación de los niños y jóvenes morelianos”, explicó el integrante de la comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso local.

Las clases de regularización tendrán un cupo limitado y se impartirán de lunes a viernes en las casas de enlace que se encuentran en los cuatro distritos de Morelia, en las colonias Isaac Arriaga, Peña Blanca, Leandro Valle e Infonavit Adolfo López Mateos, en dos diferentes horarios: de 9 de la mañana a 12 del día, y de 12:30 a 3:30 de la tarde.

Para mayores informes, los padres de familia de los niños y jóvenes interesados pueden comunicarse al teléfono 4259230.

ARRANCA CURSO DE VERANO "ACTÍVATE YA"

Este lunes arrancan en el Distrito 10 de Morelia Noroeste, los cursos dirigidos a niños y niñas de esta zona, "Actívate YA", los mismos tienen como propósito acercar a los niños y niñas morelianos del Distrito 10 a espacios de sano esparcimiento y de conocimientos. Esta acción se suma, a las propuestas realizadas en materia de educación y  el combate a la obesidad en el Pleno del Congreso del Estado por la diputada del PRI, Yarabí Ávila González.

La diputada del PRI, destacó que en la agenda legislativa es una prioridad los niños y niñas michoacanos, por ello expuso se han efectuado una serie de acciones que van desde cursos, talleres, así como reformas en materia educativa, salud y de combate a las adicciones entre este sector vulnerable.

La diputada recordó que los cursos que se imparten en el Distrito que representa, se encuentran fútbol, basquetbol, baile moderno, activación física, ciencia, manualidades, ajedrez, platicando con plantas y animales, mismos que se realizarán en las colonias Leandro Valle, Eduardo Ruiz, Torren Nuevo, Realito, San Isidro Itzicuaro, Cd. Jardín, Cuto de la Esperanza, Teremendo de los Reyes y Chiquimitio.

A esta tarea refirió Ávila González se han sumado otras propuestas, tan solo en el pasada sesión ordinaria se propuso reformar los artículos 4, 5 y 19 fracción X de la Ley de Educación para el Estado de Michoacán , con el fin de que la educación se vea fortalecida también en la valoración de la protección y conservación del medio ambiente como elementos esenciales para el desenvolvimiento armónico e integral del individuo y la sociedad.

Es la iniciativa que presentó ante el Pleno busca fortalecer las capacidades y desarrollo intelectual de las niñas, niños y jóvenes para comprometerlos en la importancia que tiene nuestro medio ambiente, protegerlo es responsabilidad de todos, creando los espacios para su protección, como son los huertos escolares que deberán verse como un recurso de enseñanza, que le permite al maestro y la maestra planificar y desarrollar actividades integradas en todas las disciplinas, tomando en cuenta los contenidos relacionados con nutrición y seguridad alimentaria.

Además se suma el seguimiento que se ha dado al exhorto realizado a la Secretaría de Educación y de Salud en el Estado para atender la obesidad en los niños michoacanos, mismo que presentó ante el Pleno del Congreso del Estado el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Estatal, para que instruya al titular de la Secretaria de Salud y al titular de la Secretaria de Educación en el Estado, con el objetivo de  que implementen campañas de prevención, vigilancia y prohibición de productos que contribuyan a la obesidad infantil en los centros escolares, que fue avalada por la mayoría parlamentaria.

La legisladora del tricolor indicó que en el Distrito 10 el cual representa, se han realizado acciones tendientes a la prevención de la obesidad y en generar una cultura de buenos hábitos alimenticios y promoción del deporte, entre los habitantes de esta zona de Morelia.

En este sentido, sostuvo que es fundamental acercar a los niños a los niños experiencias nuevas de conocimiento y saber, particularmente cuando se trate de la ciencia, tecnología, deporte y entretenimiento, ya que en muchas ocasiones las limitaciones tanto de infraestructura, de tiempo pedagógico y desarrollo curricular y desde luego las condiciones socioeconómicas no se los permite, tomarlos en sus escuelas. 

la foto

ciento

CULTURA

EL CINE INFANTIL, UNA ALTERNATIVA PARA CONOCER NUESTRA CIUDAD

EL CINE INFANTIL, UNA ALTERNATIVA PARA CONOCER NUESTRA CIUDAD

Recobrar los valores de convivencia en las Plazas Públicas, de los objetivos del curso impartido por la A.C. Juguemos a Grabar

Leer mas

SUMARON ESFUERZOS EN PRO DE DAMNIFICADOS POR SISMOS

SUMARON ESFUERZOS EN PRO DE DAMNIFICADOS POR SISMOS

Con el propósito de apoyar a las familias afectadas por los sismos registrados recientemente, “Sumando Corazones”, Asociación Civil sin fines de lucro que atiende a familias de escasos recursos, organizó...

Leer mas

GRUPO PURHEMBE OFRECERÁ CONCIERTO DE MÚSICA MICHOACANA EN EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

GRUPO PURHEMBE OFRECERÁ CONCIERTO DE MÚSICA MICHOACANA EN EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

Con la finalidad de mantener vivas nuestras tradiciones y acercar a la comunidad nicolaita y público en general la música tradicional mexicana y de nuestro Estado en particular, la Universidad...

Leer mas

SUMAN ESFUERZOS EN PRO DE DAMNIFICADOS POR SISMOS

SUMAN ESFUERZOS EN PRO DE DAMNIFICADOS POR SISMOS

Con el propósito de apoyar a las familias afectadas por los sismos registrados recientemente, “Sumando Corazones”, Asociación Civil sin fines de lucro que atiende a familias de escasos recursos, organizó...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.