logo3

CAMPOEl campo genera el 10.7 del producto interno bruto del estado y sólo le quieren invertir el 1.5 por ciento del presupuesto estatal

 

El presidente de la CNC Michoacán, Jesús Luna Morales, dijo que es una pena el presupuesto que el gobierno del estado, ha proyectado para el campo en el 2018, ya que se contemplan 995 millones 169 mil 452 pesos, con lo que estaría invirtiendo solamente 494 pesos por hectárea y 2 pesos 70 centavos por cada tonelada a los granos.

Luna Morales, argumentó que del presupuesto total asignado a Sedrua, más o menos el 20 por ciento es utilizado sólo para gastos de operación, lo que disminuye el presupuesto directo para el campo a unos 796 millones de pesos.

De estos se proyecta cerca de un 70 por ciento para agricultura, 15 por ciento para ganadería y el resto para pesca y otros programas.

“Si dividimos el presupuesto para agricultura que sería de 557 millones de pesos, entre un millón 127 mil 026.11 hectáreas, que es la superficie sembrada en Michoacán, la Sedrua estaría destinando solamente 494 pesos por hectárea a los campesinos” puntualizó.

En el caso de la ganadería, las cosas están peores, con un aproximado de 119 millones de peso, con cuanto estaría ayudando a los miles de ganaderos, porcicultores, avicultores, etc.

El dirigente estatal cenecista agregó que, en el caso de ASTECA, le han asignado un presupuesto para el 2018 de 5 millones 855 mil 891 pesos; haciendo números, en Michoacán se producen un millón 900 mil toneladas de maíz grano y 257 mil 513 toneladas de sorgo, el gobierno del estado le estaría destinando 2 pesos 70 centavos por cada tonelada, lo que es una vergüenza.

Michoacán es un estado predominantemente agrícola, el cual es líder nacional en valor de la producción con 64 mil 470 millones 962 mil 550 pesos, lo que representa el 10.7 por ciento del producto interno bruto del estado, y el gobierno del estado sólo tiene contemplado el 1.5 por ciento de su presupuesto para el campo.

Por lo que los productores michoacanos apelamos a la sensibilidad de los diputados estatales y federales, para que esta propuesta sea rechazada y se asigne un presupuesto mayor, que sea acorde a la productividad y las necesidades de los campesinos michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

LA PASTORELA “¡EL DIABLO TAMBIÉN QUIERE SU FIESTECITA!”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

LA PASTORELA “¡EL DIABLO TAMBIÉN QUIERE SU FIESTECITA!”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

“¡El diablo también quiere su fiestecita!”, es el título de la pastorela interdisciplinaria de los talleres de Casa de la Cultura de Morelia que se ofrecerá en el Claustro Mayor...

Leer mas

MICHOACÁN, PRESENTE EN LA OCTAVA COPA MUNDIAL DE BAILE LATINO 2017 DE EU

MICHOACÁN, PRESENTE EN LA OCTAVA COPA MUNDIAL DE BAILE LATINO 2017 DE EU

Del 12 al 17 de diciembre, la pareja de baile conformada por el bailarín moreliano Beto Fernández y la bailarina avecindada en Mexicali, Karyna Galindo, permanecerá en Orlando, Florida, con...

Leer mas

CASA DE LA CULTURA DE MORELIA, SEDE DEL TALLER "PERIODISMO Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA"

CASA DE LA CULTURA DE MORELIA, SEDE DEL TALLER "PERIODISMO Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA"

El programa "Cine Mexicano en tu Ciudad" continúa en Michoacán, proyecto traído al territorio tras la colaboración de la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía...

Leer mas

CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA INAUGURA EXPOS DECEMBRINAS

CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA INAUGURA EXPOS DECEMBRINAS

Como parte de sus actividades decembrinas, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro ofrece a partir del viernes 8, tres exposiciones, las cuales como ya es costumbre fueron inauguradas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.