logo3

victor silva 2209México requiere en estos momentos de todos y de los recursos de los partidos para invertir y reconstruir los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México así lo afirmó, Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán.

En entrevista destacó que “el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó la decisión de que el Partido renuncie en este momento a los 258 millones de pesos del presupuesto ya asignado para que sean aplicados en septiembre, octubre y noviembre de este año, a la reconstrucción de los estados afectados por los sismos y nosotros respaldamos esa decisión”.

Por ello, apuntó que el Revolucionario Institucional pide a la tesorería de la federación que le retire el 25% del presupuesto ya asignado. Y afirmó que todo el apoyo que otorguen los institutos políticos y los funcionarios, debe ser por vía de las fuerzas armadas, “para que no haya partidos, ni diputados, ni senadores, ni aspirantes repartiendo víveres en este momento, que no se lucre con el dolor de manera política porque es lo más bajo que podría haber”.

Agregó que “pedimos que la reducción sea canalizada verdaderamente a la reconstrucción de México, de manera clara y transparente, y que podamos verlo la sociedad y los partidos”.

El líder estatal priista apuntó que el PRI debatirá la reducción del presupuesto de partidos políticos para campañas electorales, realizando una gran labor desde el Congreso de la Unión para cambiar la ley y las asignaciones por la vía legal, y “se pueda de una vez por todas reducir el presupuesto a partidos. Estamos decididos a debatirlo y que los ciudadanos vean que los recursos para campañas en 2018 se van reduciendo de manera sustancial y que esto sea dirigido a la reconstrucción de México que va a durar meses y quizás años”.

Comentó que México es un país que vive bajo un régimen de partidos e instituciones por lo que no se puede dejar a los institutos políticos sin recurso de un momento a otro: “debe ser gradual”.

Y explicó que en caso de que los partidos no tuvieran recursos asignados habría dueños de los mismos, privados y corporativos, su dinero sería de procedencia dudosa y no habría una respuesta clara para la sociedad.

“Sería muy difícil entrar en ese camino, por eso la reducción de los recursos debe de ser cuidada y gradual”, finalizó.

la foto

ciento

CULTURA

LA PASTORELA “¡EL DIABLO TAMBIÉN QUIERE SU FIESTECITA!”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

LA PASTORELA “¡EL DIABLO TAMBIÉN QUIERE SU FIESTECITA!”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

“¡El diablo también quiere su fiestecita!”, es el título de la pastorela interdisciplinaria de los talleres de Casa de la Cultura de Morelia que se ofrecerá en el Claustro Mayor...

Leer mas

MICHOACÁN, PRESENTE EN LA OCTAVA COPA MUNDIAL DE BAILE LATINO 2017 DE EU

MICHOACÁN, PRESENTE EN LA OCTAVA COPA MUNDIAL DE BAILE LATINO 2017 DE EU

Del 12 al 17 de diciembre, la pareja de baile conformada por el bailarín moreliano Beto Fernández y la bailarina avecindada en Mexicali, Karyna Galindo, permanecerá en Orlando, Florida, con...

Leer mas

CASA DE LA CULTURA DE MORELIA, SEDE DEL TALLER "PERIODISMO Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA"

CASA DE LA CULTURA DE MORELIA, SEDE DEL TALLER "PERIODISMO Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA"

El programa "Cine Mexicano en tu Ciudad" continúa en Michoacán, proyecto traído al territorio tras la colaboración de la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía...

Leer mas

CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA INAUGURA EXPOS DECEMBRINAS

CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA INAUGURA EXPOS DECEMBRINAS

Como parte de sus actividades decembrinas, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro ofrece a partir del viernes 8, tres exposiciones, las cuales como ya es costumbre fueron inauguradas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.