logo3

antorcha Tangancícuaro 1110TANGANCÍCUARO, Mich.- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Wenceslao Victoria Soto” en el municipio de Tangancícuaro, realizaron un pequeño evento para dar a conocer el avance y el trabajo que se está impartiendo a los estudiantes de esta escuela, impulsada por el Movimiento Antorchista, así lo informó Leticia Arroyo Vilches, líder del antorchismo en la zona.

Los alumnos de la institución participaron con bailes folclóricos como “mi lindo Michoacán” y “cielito lindo”, dando así un gran espectáculo a los que asistieron a presenciar este evento, disfrutando también de antojitos mexicanos como pozole, enchiladas, tostadas, tamales con mole y una variedad de postres, añadió la dirigente antorchista.

“Para el Movimiento Antorchista la cultura transforma al ser humano para cambiar el pensamiento de niños y jóvenes. Por lo tanto, seguirá fomentando estas actividades y seguirá trabajando para brindar un mejor aprendizaje en sus alumnos”

La líder social afirmó que los docentes quienes también son parte de dicha organización no cuentan con plazas, han estado gestionando desde ya hace muchos años para resolver esta problemática y hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta. “Es un claro ejemplo que en nuestra organización se trabaja más que en los diferentes centros educativos, ya que en diferentes instituciones buscan el interés personal y no el bienestar de toda la comunidad”, expresó.

“Las necesidades son muchas; esta primaria carece de apoyo en libros, en infraestructura, en laboratorios, pero seguiremos luchando para conseguir una mejor educación, los padres de familia y los mismos alumnos están dispuestos a seguir trabajando para lograr mejores condiciones en su escuela y en su colonia, contribuyendo así en el progreso de nuestro país”, finalizó Arroyo Vilches.

Colonos antorchistas realizan faenas de limpieza para reducir la inseguridad

Habitantes de la colonia Humberto Gutiérrez, de esta ciudad capital, pertenecientes al Movimiento Antorchista, llevaron a cabo una faena de limpieza de áreas verdes y de calles en la colonia.

Alberto Morales Ochoa, líder antorchista de dicha colonia, comentó que la faena se realizó en todo el predio donde está ubicada la mencionada colonia, como una medida de seguridad, pues al haber demasiada maleza en las orillas de las calles y en los terrenos que se encuentran deshabitados, sirve como escondite para los delincuentes que han estado robando en las casas habitación; también se realizó la limpieza de calles y emparejamiento de estas, ya que con la temporada de lluvias las calles han quedado en mal estado, para hacer esto, colonos que cuentan con camionetas estuvieron acarreando graba para rellenar los baches que había en cada una de ellas.

“Al realizar esta faena se benefician todas las familias que viven en la colonia Humberto Gutiérrez, y al mismo tiempo, se pretende que los delincuentes ya no tengan lugares llenos de maleza para esconderse, permitiendo que los colonos que aquí habitan vigilen con más facilidad algún percance cuando salen de sus hogares”, expresó el dirigente.

Morales Ochoa mencionó que esta colonia fue impulsada por el Movimiento Antorchista hace ya varios años y poco a poco, con las gestiones que se han hecho, encabezadas por la organización ante las autoridades correspondientes, han ido avanzando en los servicios indispensables para tener una vida más digna. Los habitantes cuentan con la red energía eléctrica en la mayor parte de la colonia y llevan un buen avance en la introducción de la red de drenaje, el cual será desembocado en una planta tratadora de aguas residuales, la cual también están gestionando.

“Sabemos que solos no podemos lograr el avance de nuestra colonia y lo que hemos logrado ha sido gracias a que nos encontramos en las filas del Movimiento Antorchista y luchamos para obtener estos beneficios; gracias a esto, nuestra calidad de vida ha mejorado considerablemente”, enfatizó Morales Ochoa.

la foto

ciento

CULTURA

FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA, PRESENTE EN EL PERFORMING ARTS MARKET DE SEÚL, COREA

FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA, PRESENTE EN EL PERFORMING ARTS MARKET DE SEÚL, COREA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) está presente en el Performing Arts Market in Seul (PAMS), encuentro que se realiza en la capital de Corea del...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO EXPONE OBRA DE PINTOR COLOMBIANO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO EXPONE OBRA DE PINTOR COLOMBIANO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, invita a la inauguración de...

Leer mas

CONCLUYÓ EL ENCUENTRO “ACUAMICH”

CONCLUYÓ EL ENCUENTRO “ACUAMICH”

Con la temática de espacios coloniales y bajo el lema “Reunidos por la acuarela”, del 13 al 15 de octubre en la Sala Luis Sahagún de la Casa de la...

Leer mas

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

En la tarea de atraer eventos de talla internacional, la Secretaría de Cultura de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a asistir al espectáculo de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.