logo3

congreso csm 0612La propuesta presentada por el edil moreliano bajo la modalidad de Asociación Público Privada buscaba la aprobación de un crédito por cerca de mil millones de pesos

 

 

Por falta de consenso entre las diferentes fracciones parlamentarias, la 73 Legislatura bajo de la orden del día en la sesión ordinaria la aprobación de un crédito por cerca de mil millones de pesos para endeudar a Morelia por 15 años para la realización de Ciudad Administrativa Municipal, propuesta hecha por el propio edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

Inicialmente el dictamen fue aprobado por las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del parlamento local para subir el tema a tribuna este miércoles, pero finalmente los legisladores no lograron un consenso y bajaron el tema.

Al respecto la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, rechazó que tuvieran línea política desde la dirigencia nacional del tricolor y aseguró que fue por falta de acuerdos que no se logró su aprobación.

“No hay ninguna línea, lo que no hay es un acuerdo dentro de la bancada y efectivamente está un dictamen lo cual no significa que con ese dictamen que esté aprobado en comisiones se vaya a dar la aprobación o no en el pleno, lo que pasó hoy en la sesión fue correcto porque no observó que haya un consenso ni en el PRI, ni en otras bancadas”, manifestó.

Por su parte, el legislador emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, manifestó su postura a favor de la aprobación del CAM y subrayó que lo “único que debe de revisarse” es que se encuentre “bien hecha la licitación”.

“Desde nuestro punto de vista sí urge una ciudad Administrativa para Morelia, ocupamos que se deje de pagar tanto por rentas por parte del ayuntamiento y además que se dé un servicio adecuado a la ciudadanía, ocupamos que no tengan que estar de una oficina a otra y me parece que es urgente y necesario no solamente para el municipio, me parece que también se ocupa una Ciudad Administrativa para el gobierno del Estado”, indicó.

La propuesta presentada por el edil moreliano bajo la modalidad de Asociación Público Privada, para el diseño, construcción, operación, conservación y mantenimiento de la Infraestructura del “Centro Administrativo para Morelia” y del “Proyecto integral del Rescate de la Zona Norte del Centro Histórico de la ciudad”, es por más de 703 millones de pesos y 258 millones de pesos, respectivamente, es decir, por cerca de mil millones de pesos a pagar a 15 años.  

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.