logo3

 

antorcha Clínica 1412Con la presencia de más de 200 habitantes, esta mañana se celebró el arranque de obra de la primer clínica de salud rural en el Fraccionamiento Misión del Valle, localizado en los límites territoriales del oriente del municipio de Morelia, así lo declaró Rodolfo Lemus, líder del Movimiento Antorchista en la región oriente de la ciudad capital.

 

La primera y segunda etapa de dicho centro de salud se llevarán a cabo con una inversión de 1.5 millones de pesos cada una, lograda gracias a las gestiones de los colonos y de los diputados federales antorchistas; con esto, se beneficiarán 5000 familias que actualmente habitan la zona, la cual, por su lejanía, es difícil que los habitantes reciban atención médica de manera rápida y oportuna, comentó el dirigente.

“Esta obra es resultado de todo el antorchismo en Morelia, en el estado y del antorchismo nacional, ya que le estamos dando prioridad a uno de los problemas graves que sufre la población, que es la falta de salud, la falta de atención a la salud, debido a que las farmacéuticas y la iniciativa privada mundial está acelerando el proceso para privatizar la salud, lo que quiere decir que si una persona se quiera curar debe pagar por ello, y sabemos que debido a la situación de pobreza de la mayoría de nosotros, eso no es posible”, agregó.

El líder social agradeció la presencia de los alumnos de la secundaria federal “Profesora Elsa Córdova Morán”, quienes en días pasados fueron testigos del banderazo de inicio de la construcción del patio cívico en su escuela, logrado también por la lucha del antorchismo.

Rodolfo Lemus invitó a los antorchistas de Misión del Valle a no bajar la guardia, a seguir en pie de lucha hasta que la clínica esté, no solo terminada e inaugurada, sino en funcionamiento, para que todos los habitantes del fraccionamiento puedan recibir atención médica adecuadamente, sin importar que formen parte del Movimiento Antorchista o no, ya que, recalcó, las obras y servicios logrados por la organización no solo son para beneficiar a los antorchistas, sino para todo aquel que lo necesite.

HABITANTES ANTORCHISTAS DE YURÉCUARO Y ZAMORA OBTIENEN MATERIAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE SUS VIVIENDAS

Zamora, Mich.- Como resultado de la lucha y las gestiones de los habitantes adheridos al Movimiento Antorchista del municipio de Yurécuaro y Zamora ante el Gobierno del estado, se hizo la entrega de  más de 1200 láminas galvanizadas y 40 tinacos de 1100 litros cada uno para beneficio de las familias que necesitan cubrir los techos de sus hogares y un depósito para almacenar agua, así lo informó Rubén Del Río Alonso, dirigente del Movimiento Antorchista en la región.

“Después de varios meses de gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), finalmente se llevó a cabo la entrega de estos tinacos y paquetes de láminas a más 150 familias de las distintas colonias de ambos municipios. Las personas beneficiadas solo aportaron el 25% del costo total y el resto, que es el 75%, corrió a cargo del Gobierno del estado, debido a las gestiones de Antorcha”, informó el líder social.

Rubén Del Río comentó que la mayoría de los beneficiados son personas que no cuentan con los suficientes recursos para adquirir por otros medios lo necesario para techar sus cuartos o almacenar agua para el consumo en sus hogares, pero que gracias a la lucha que han dado todos los antorchistas en el estado, quienes han creído en la organización y en su proyecto para acabar con los problemas que aquejan al país, este apoyo fue posible.

EL ANTORCHISMO INVERTIRÁ 800 MIL PESOS EN PAVIMENTACIÓN EN LA COMUNIDAD DE CHEHUAYO

Álvaro Obregón, Mich.- Con una inversión de 800 mil pesos y bajo el proyecto “Antorcha Construye Michoacán” campesinos de la comunidad  Chehuayo el Grande, del municipio de Álvaro Obregón dieron el banderazo de arranque de obra para la pavimentación de 76 metros lineales en la comunidad.

Máximo García Alvarado, líder del Movimiento Antorchista mencionó a los pobladores presentes que la inversión total de la obra tuvo dos factores fundamentales para poder lograrse, la primera y más importante dijo, fue la lucha de todos los habitantes de la comunidad, quienes a través de gestiones y marchas estuvieron presionando para que el recurso bajara; y la segunda fue la participación de los diputados federales antorchistas, quienes desde la Cámara de Diputados trabajan por gestionar recurso que beneficie a los pobres del país.

La obra no solo contará con la pavimentación del acceso, sino que incluirá también las tomas de agua y de drenaje para los habitantes. “Un total de 700 familias son las que se lograrán ver beneficiadas al terminar esta obra, gente humilde a quienes el gobierno no voltea a ver y menos para resolver sus demandas”, declaró el líder social.

“El Movimiento Antorchista ha planteado ya desde hace tiempo cuatro puntos que lograrán un cambio social fijo en el país, lo que se necesita para mejorar las condiciones de vida de miles de mexicanos que viven en la pobreza y en la pobreza extrema y es contra eso que lucha el antorchismo”, finalizó el líder social.

 

la foto

ciento

CULTURA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

Con motivo de su tercer aniversario, el Ballet Folcklórico Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se presentó en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura ubicada...

Leer mas

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) abre sus puertas a las manifestaciones del arte, a fin de conmemorar fechas como el Día Internacional del Libro, el Día Internacional...

Leer mas

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

Durante el mes de marzo “Cine para todos” llegó a Zacapu en donde brindó entretenimiento, diversión y cultura a más de 7 mil 500 personas de todas las edades, principalmente...

Leer mas

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

“Martes de Teatro en el Ocampo” presentó la obra “Pequeños deseos”, bajo la dirección del dramaturgo Manuel Barragán y con la compañía Vaso Teatro.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.