logo3

CONGRESO BOLETINES 1910La diputada del Partido Acción Nacional, Andrea Villanueva Cano, se sumó al rechazo social contra la Ley de Seguridad Interior que en su opinión, “representa una derrota más del Estado Mexicano, que ante su incapacidad de hacerle frente al crimen, cede facultades al Ejército para actuar como si el país estuviera en guerra”.

La también integrante de la Comisión de Derechos Humanos, expresó su preocupación toda vez que esta legislación, otorga facultades discrecionales al Ejército para realizar acciones de seguridad interior, encomiendas propias de la Policía, lo que en su opinión, dejará la puerta abierta para violaciones constantes a los derechos humanos de la población.

“La formación militar está diseñada para la Guerra y la Defensa del Territorio Nacional, lo que pone en riesgo los derechos humanos y garantías individuales. Además, esta Ley es muy ambigua al no establecer bajo qué preceptos deberá actuar el Ejército, dejando al libre albedrío la consideración de un riesgo de seguridad o no”, citó la diputada local.

En este sentido, insistió en que el Gobierno Federal, así como la Cámara de Diputados y el Senado de la República, deberían legislar para constituir una Fiscalía General autónoma; definir un solo Modelo de Seguridad para el país, además de fortalecer las instituciones existentes y responsables de la seguridad de los ciudadanos, sin la intervención de intereses partidistas.

De lo anterior, reiteró que como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, será insistente para que esta legislación no transgreda las garantías individuales de la población, reiterando que sólo apostándole a la prevención del delito y a otorgar herramientas suficientes que mejoren la eficacia de los cuerpos policíacos, habrá de brindarse una  mejor seguridad a las familias mexicanas.

2018 SERÁ EL AÑO DE LAS MUJERES ZACAPENSES

Zacapu; Mich.- A 15 días de cerrar el año, el diputado por el distrito VII con cabecera en Zacapu, Juan Pablo Puebla Arévalo informó que ya comenzó a trabajar en un esquema de apoyos a proyectos productivos dirigido al sector femenino del municipio, que arrancará en 2018.

“El próximo año será un año donde nos la juguemos particularmente con las mujeres porque son muy trabajadoras y son el pilar fundamental de la sociedad”, afirmó el legislador.

Durante una entrevista radiofónica, Juan Pablo recordó que en los recorridos que ha realizado por las calles, colonias y comunidades de Zacapu, la participación de las mujeres, de las jefas de familia, de madres solteras, de mujeres trabajadoras, esposas y estudiantes es muy importante y ha destacado de manera notable.

Por esa razón, consideró que la mujer juega un papel fundamental en nuestra sociedad y a su juicio hace falta reconocer su labor y darle el lugar que merece tanto en Zacapu, en Michoacán y en todo México.

Finalmente el diputado local de Zacapu manifestó que en el Congreso del Estado ha hecho equipo con mujeres extraordinarias como las legisladoras del Partido del Trabajo (PT) Mary Carmen Bernal y Brenda Fraga, por lo que dijo estar convencido de que la mujer tiene las mismas cualidades y capacidades para realizar cualquier trabajo o responsabilidad como los hombres.

En ese sentido, reiteró que el próximo año promoverá la participación de las mujeres en la política, la administración pública y en general, en todas las actividades que tengan que ver con el sector gubernamental.

ENTREGAN OBRA DE REHABILITACIÓN DE COMPUERTA EN TAREJERO

Tarejero; Mich.- La tarde de este viernes el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo se reunió con habitantes de la comunidad de Tarejero para entregar formalmente la obra terminada de rehabilitación de la compuerta del río de dicho poblado.

Esta obra permitirá ahorrar miles de litros de agua que a diario se desperdiciaban debido a la infraestructura obsoleta con la que contaba dicho río. Además de que se corría el peligro constante de que la compuerta antigua no aguantara más y se fracturara, lo que podría ocasionar que  la comunidad se quedara sin agua.

Al respecto Puebla Arévalo recordó que este fue un compromiso de campaña, por lo que antes de terminar su cargo como diputado hizo la gestión ante el gobierno del estado para que se destinarán los recursos necesarios para hacer la obra que hoy es una realidad. De esta manera, muchas generaciones más podrán disfrutar del bello manantial que hoy se puede apreciar con un mayor nivel de agua.

“Veo que quedó muy bien, ya había venido antes y el nivel de agua estaba más bajo, hoy está más alto…Ahora sí vamos a tener río de Tarejero para rato”, expresó el diputado.

la foto

ciento

CULTURA

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.