logo3

congreso forense 1511El diputado ciudadano, Daniel Moncada Sánchez presentó una solicitud ante la presidencia de la Mesa Directiva de la 73 Legislatura, para que se abra un proceso extraordinario de sesiones y los representantes populares regresen a trabajar y se nombre a la brevedad al Fiscal y Magistrados Anticorrupción.

Fue esta mañana, que el abogado de profesión acudió al recinto parlamentario, con la finalidad de solicitar la conclusión del receso legislativo y los diputados dejen de lado sus vacaciones y prioricen el combate a la corrupción en Michoacán, tema que es uno de los que más lacera a la ciudadanía.

Moncada Sánchez urgió a anteponer el combate a la corrupción, reanudando los trabajos para nombrar al Fiscal en la materia, así como a los dos magistrados especializados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Para ello, exhortó a que convoque a sesión extraordinaria y cumplir con la encomienda para la que fueron contratados y no permitir distracciones por la entrada del proceso electoral.

“Los diputados no podemos estar de receso cuando hace falta nombrar al Fiscal estatal Anticorrupción, pero también a los dos magistrados, entiendo que muchos andan emocionados en el proceso electoral y se vale, pero lo que no se vale, es que dejemos colgada nuestra chamba, para lo que fuimos contratados, por ello, lanzo un respetuoso llamado para que sesionemos y abramos un periodo extraordinario”, conminó.

Moncada Sánchez, recalcó que el tema del combate a la corrupción, no debe quedar en discursos propagandistas y debe aterrizarse a la realidad y demostrar a la ciudadanía con acciones que los poderes públicos están dispuestos a abonar a la transparencia, rendición de cuentas y sobre todo a castigar a los delincuentes de cuello blanco.

LUCHAR POR LOS MEJORES PERFILES EN EL EJERCICIO DE LA PARIDAD DE GÉNERO

El cumplimiento del 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres obliga a los diferentes partidos políticos a proponer los mejores perfiles para ser competitivas en el Proceso Electoral de este 2018, señaló en entrevista la Diputada Local Socorro Quintana.

Asimismo destacó, que este Proceso Electoral representa un parteaguas en la vida política del país y del Estado de Michoacán, pues la Reforma de la Ley Federal Electoral en 2014, y homologada a la Ley Electoral en Michoacán, en la presente Legislatura, hace realidad el derecho de las mujeres de ser postuladas en la mitad de las candidaturas.

Mencionó además la importancia de haber logrado que la Violencia Política sea tipificada en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, pues este tipo de agresiones desalentaba la participación de las mujeres en la vida política.

Quintana León destacó la gran responsabilidad de todos los partidos políticos para que más allá de cumplir con una cuota de género, sean los mejores perfiles las propuestas que en el momento del ejercicio de sus funciones como servidores públicos cumplan con la generación de políticas públicas con ese mismo sentido igualitario entre hombres y mujeres

En este mismo sentido manifestó que  el producto de la participación de la  mujer en la vida política debe verse reflejado en mayores recursos y apoyos para el desarrollo de las mujeres como la alternativa más viable de prevenir y erradicar la violencia.

Finalmente expresó, que los tiempos políticos de éste 2018, son tiempos de retos y oportunidad de ejercer los derechos políticos de las mujeres y contribuir al desarrollo social.

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.