logo3

JUICIO CANCELADO 2301Legisladores que han vitoreado en discurso el combate a la corrupción, en la realidad se encuentran totalmente distraídos en la efervescencia electoral y se han ausentado de sus actividades

 

Por falta de quórum, se canceló la reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, para dar ha lugar a la demanda de juicio político contra el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado.

Esto luego de que el Centro Michoacano de Evaluación (CEMIDE), presentará ante el parlamento, la querella contra el auditor.

No obstante, los diputados que han vitoreado en discurso el combate a la corrupción, en la realidad se encuentran totalmente distraídos en la efervescencia electoral y se han ausentado de sus actividades legislativas, lo que impidió el avance de la demanda de juicio político presentado por ciudadanos, contra el auditor michoacano. 

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rosa María de la Torre Torres, lamentó la ausencia de sus homólogos y reconoció que de no realizarse la reunión para dictaminar la denuncia y enviarla a la Comisión de Jurisprudencia, antes del 28 del mes en curso, correrá la misma suerte que el juicio político de Maravatío, es decir quedará en el limbo.

“Es una lástima que no acudan a este tipo de asuntos, son días naturales y tenemos el término marcado para el día 28, tenemos que resolver sí ha lugar o no, para iniciar los trámites correspondientes y el citatorio para esta reunión, se nos hizo llegar desde la semana pasada, por parte del Secretario Técnico de la Comisión de Gobernación, quien es la persona que convocó”, lamentó.

Por parte de la Comisión de Gobernación, no acudió el presidente Mario Armando Mendoza Guzmán, pero fue el único diputado que envió justificación de su falta por condiciones de salud, mientras que el perredista Antonio García Conejo, nunca ha asistido a una reunión de Comisiones.

De esta comisión acudió al llamado Andrea Villanueva Cano, Ángel Cedillo Hernández y Ernesto Núñez Aguilar.

Mientras que de la de Puntos Constitucionales, acudió la presidenta Rosa María de la Torre Torres, Miguel Ángel Villegas Soto, pero este último arribó con más de una hora de retraso cuando la reunión había sido cancelada.

De igual forma, brillaron por su ausencia, Jeovana Alcántar Baca, Manuel López Meléndez y Marycarmen Bernal.  

la foto

ciento

CULTURA

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

El próximo miércoles 17 de octubre en el Teatro Ocampo de Morelia a las 19:00 horas, se presentará “La dama del Puerto”; pieza que cuenta una historia de amor al...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.